Satoshi en Venezuela

Satoshi en Venezuela se va a Yaracuy

El primer meetup de Satoshi en Venezuela, celebrado en la ciudad de Caracas, fue un éxito. La asistencia estuvo por encima de lo estimado y quienes participaron del evento disfrutaron de una tarde hablando de Bitcoin, en clave de humor y pedagogía.

“No queremos su dinero”, presentó Raiza Vera, quien es la productora de Satoshi en Venezuela. Tras agradecer a los Amigos de Satoshi en Venezuela, dio paso a Javier Bastardo, quien fue el host y ponente para esta primera edición. El meetup se dividió en dos partes: los primeros minutos para presentar el proyecto y la segunda parte para hablar sobre el dinero, Bitcoin y el caso venezolano.

Originalmente se trataba de un solo meetup, pero gracias al apoyo de Blockstream, Block26, LocalBitcoins, CriptoNoticias, Bull Bitcoin, Bitcoin Center Miami, Panda Group, Ledn y Samourai Wallet, el proyecto se ha transformado, elevando su potencial alcance.

Así, a esta primera edición, celebrada en el espacio de co-working WeConnect, ubicado en el centro comercial Lido, en la ciudad de Caracas, sigue el segundo meetup, SNF_02, a realizarse en la  ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy. Concretamente, en la Fundacion Universidad de Carabobo (FundaUC), este jueves 17 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Queremos crear una comunidad en torno a Bitcoin, como una herramienta que puede ser útil en este momento difícil, en este momento histórico que vivimos como ciudadanos”, explicó Bastardo durante el meetup CCS_01.

A este encuentro asistieron alrededor de 50 personas, quienes felicitaron la iniciativa del equipo de Satoshi en Venezuela. Una afortunada ganadora eligió llevarse a casa el libro de Yan Pritzker, “Inventemos Bitcoin”, mientras que otro asistente se llevó una cuenta de ahorros de la empresa de servicios financieros con Bitcoin, Ledn, precargada con 50 dólares canadienses (CAD).

El equipo dio a conocer su portal web www.satoshienvenezuela.com, en donde no solo compartirán actualizaciones de los eventos que realicen sino un blog con artículos que recojan el color de la comunidad de bitcoiners en Venezuela, así como temas de interés relacionados con Bitcoin.

Además, están próximos a estrenar un podcast con el mismo objetivo educativo con respecto a Bitcoin, y para que la comunidad tenga un espacio donde conocer la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto en un formato más ameno y que ha ganado gran popularidad.

Todos los eventos de Satoshi en Venezuela son gratuitos. Para conocer más información sobre el proyecto, puedes visitar:

Web: satoshienvenezuela.com

Twitter: twitter.com/satoshienvzla

Instagram: instagram.com/satoshienvzla/

Gmail: [email protected]