Satoshi en Venezuela

Encuentros Digitales Satoshi en Venezuela Hablemos de Bitcoin

VII Ciclo de Encuentros Digitales de Satoshi en Venezuela se enfocará en privacidad

La privacidad es un un tema en boga. Empresas de vigilancia y espionaje capitalizan la transparencia de la blockchain de Bitcoin y los agoreros del final, promueven otros proyectos que son «más privados» que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Por ello, dedicaremos un ciclo de encuentros a tratar el tema de la privacidad en Bitcoin desde múltiples perspectivas.

Así nos reuniremos con Alex Gladstein, de la Human Rights Foundation y el venezolano Alejandro Machado para hablar de los Derechos Humanos y su relación con Bitcoin, pero también, con la privacidad. ¿Es posible utilizar Bitcoin como base financiera de organizaciones humanitarias y de resistencia política? ¿Cómo encaja la narrativa de la vigilancia con este potencial? Esto lo discutiremos con Gladstein y Machado a partir de la 1:00 P.M. (GMT-4).

https://www.youtube.com/watch?v=cchPZqFUkuo

Luego conversaremos con la italiana MitBTC, para conocer sus impresiones en medio de la pandemia en Milán, una de las zonas más afectadas en Italia, y siendo madre de un bebé. ¿Cómo cambian las relaciones con nuestros niños? ¿Hay alguna forma de combinar los valores que comparten los bitcoiners con la crianza? ¿Existe una forma de ser padres bitcoiners? Todo esto lo conversaremos con Mir, cuyo esposo es el también italiano Giacomo Zucco.

https://www.youtube.com/watch?v=kCsAaN_bM2A

Conoceremos la importancia de crear un mecanismo para obtener BTC sin KYC conversando con CEO de HodlHodl, Max Keidun. ¿Por qué no realizar KYC? ¿De qué manera funciona la no-custodia de la plataforma? ¿Qué opinan de CoinJoin y CoinSwap y cualquier técnica de ofuscación? A partir de la 1 de la tarde, el jueves 2 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=5U7H2dVkl0g

Para cerrar la semana recibiremos a SamouraiWallet, uno de los pseudónimos detrás del monedero de Bitcoin, Samourai Wallet. ¿Por qué hacer un monedero enfocado en la privacidad? ¿Qué significa mantener bitcoin en las calles? ¿Qué es Whirpool y por qué crearlo para móvil? Esto y más desde la 1 de la tarde, el viernes 3 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=e56BjPe2aW4

Para finalizar este ciclo de encuentros, conversaremos con el co-host del podcast Tales From the Crypto, Matt Odell, para discutir la lucha por la privacidad, y pedirle algunos consejos para mejorar nuestras prácticas en la red. ¿Vale la pena luchar por nuestra privacidad? ¿Cómo resistimos la vigilancia? ¿Qué podemos hacer con Bitcoin en este sentido?

https://www.youtube.com/watch?v=82ytyMx2QLk

Traducción en tiempo real y nuevo sponsorship

A pesar de que todos los invitados son de habla inglesa, los encuentros serán traducidos en tiempo real, pues la conversación se realizará con Javier Bastardo y Aníbal Santaella, de La Pizarra de Bitcoin, quienes irán traduciendo las ideas clave de las distintas conversaciones, haciendo más nutrida y entretenida la conversación.

Además, Satoshi en Venezuela tiene el gusto de anunciar que Ledn.io se ha sumado como sponsor de este VII Ciclo de Encuentros Digitales, lo que permitirá mejorar la calidad de estas actividades para seguir conectando e incentivando el surgimiento de una comunidad de bitcoiners venezolanos.

Ledn.io es una empresa de origen canadiense, aunque con un importante humano venezolano. Ellos han apoyado nuestro proyecto desde el principio y esto no es más que un espaldarazo para seguir.