Satoshi en Venezuela

#SatoshisParaElPoeta: súmate a esta campaña de apoyo a Armando Rojas Guardia

El poeta venezolano Armando Rojas Guadia, autor de una extensísima obra ensayística y poética, individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, se encuentra atravesando una grave situación de salud. Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos, fue habilitada una dirección de monedero de bitcoin para la gestión de fondos:

bc1q2wc0uv2jl96duuwn6h278kkfe6q647y4vs3e4w

A continuación se comparte el texto íntegro que explica con detalle la situación de salud, la meta de recaudación y otras vías para realizar donaciones:

Armando Rojas Guardia (Caracas, 8- 09-1949) es uno de los grandes poetas venezolanos, con una formación intelectual amplia, profunda y sólida; realizó estudios de filosofía en Caracas, Bogotá y Friburgo. Ensayista, crítico, docente de literatura, mística, mitología y filosofía de la religión; maestro de generaciones a través de su actividad tallerística, a lo largo de muchos años. Su obra está relacionada con el pensamiento místico latinoamericano, amigo y discípulo de Ernesto Cardenal. Miembro fundador del Grupo Tráfico (1981). En 2015 fue elegido como miembro de número de la Academia de la Lengua en Venezuela. Armando, además, es un excelente ser humano, un hombre bueno.

Su aporte a la cultura y a la literatura latinoamericana es un baluarte digno de ser Patrimonio de la humanidad. Se ha ganado la admiración y el afecto de todos sus colegas poetas, compañeros de trabajo, alumnos y amigos, por su humildad y su gran condición humana. Es un Maestro de la palabra, un ser de altísimo nivel espiritual con una profunda vocación cristiana, formado en el seno de la Compañía de Jesús.

Varias son las dolencias físicas que viene padeciendo Armando. En la actualidad, su condición clínica se ha complicado seriamente, atravesando un delicado estado de salud, en el cual sumado a la diabetes y a su enfermedad pulmonar, aparecen serias lesiones hepáticas y pancreáticas, aún en estudio. Por ello, su condición física y calidad de vida han menguado notoriamente.

Armando, en estos momentos recibe todos los cuidados que necesita en la residencia de Luisa Helena Calcaño, su amiga entrañable y hermana de la vida, quien desde hace años respalda a Armando en varios aspectos de su vida y se ocupa de la administración de los recursos económicos y de coordinar la ayuda a recibir. Es de hacer notar que Armando está siendo atendido por un equipo de médicos y profesionales de excelencia, lo cual genera, como es de esperar en nuestra situación país, una serie de gastos de importancia, tanto por las evaluaciones diagnósticas como por el ulterior tratamiento.

Cualquier aporte le permitirá avanzar a una mejor calidad de vida, por ello invitamos a todos a difundir esta solicitud de ayuda POR AMOR A ARMANDO y a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Todo lo recaudado será íntegramente destinado para las medicinas, procedimientos y tratamientos de Armando.

Estamos aspirando a recaudar como mínimo 4.000 dolares o el equivalente en bolívares para solventar los gastos más inmediatos.

Las cuentas para hacer los depósitos son:

En bolívares:

Luisa Helena Calcaño

CI 2938368

Banco Mercantil cuenta máxima

No. Cuenta: 01050725178725001272

[email protected]

En dólares zelle [email protected], y transferencia

Mariana Henríquez Calcaño

Cta. 8303220312

ABA: 067010509

Swift code: MNBMUS33

Mercantil Commercebank (amerant)

220 Alhambra circle.

Coral Gables, Florida 33134

Cualquier cantidad por pequeña que sea suma. Si desean enviar un recibo pueden hacerlo respondiendo a este correo a Flavia Pesci Feltri, [email protected], quien esta copiada y las remitirá a Luisa Helena Calcaño. Si tienen alguna duda sobre la transferencia pueden escribir a Flavia Pesci ( [email protected]) o a Kira Karakin ( [email protected]). Armando está actualizando su facebook diariamente y notificando cómo se siente.

Les invitamos a comentar en sus escritos allí, escribirle un correo, llamarlo o chatear con él. Eso le hará sentirse mucho mejor.

De antemano, sumamente agradecidos por su generosidad y solidaridad.

Grupo de apoyo de Armando

(Luisa Helena Calcaño, Ana María Hurtado, Hebe Muñoz, Alberto Márquez, Yoyiana Ahumada, Ignacio Murga, Flavia Pesci Feltri, Edgar Vidaurre, Gustavo Lobig, Samir Kabbabe, Kira Kariakin, Iván Gómez)