Satoshi en Venezuela

Los Bloques de Bitcoin: Una serie de conversaciones sobre la cultura Bitcoin por Aníbal Santaella

En esta oportunidad le quiero entregar a la comunidad un nuevo proyecto alojado en mi canal de YouTube bajo una lista de reproducción con el nombre de «Los Bloques de Bitcoin», un video-podcast que consiste de una serie de conversaciones sobre la cultura Bitcoin. El programa tiene como objetivo darle un espacio a las personas que quieren contar sus historias con Bitcoin.

El criterio principal para ser parte del programa es que querer contar tu historia, no tienes que ser una personalidad o alguien muy activo en las redes sociales, si tienes una historia con Bitcoin y te gustaría contarla a otros tendrás un lugar donde hacerlo en los «Los Bloques de Bitcoin».

Tu historia podría motivar, inspirar a otros o simplemente entretener a alguien por un buen rato. Bitcoin ha sido construido de una manera voluntaria y colaborativa desde la creación del «Bloque Génesis, bloque “0”» el 3 de enero de 2009 , en un comienzo fue solo Satoshi Nakamoto un par de días después Hal Finney se unía a construir Bitcoin y desde entonces esta comunidad no ha dejado de crecer.

Bitcoin es un sistema que ha sido construido por la gente, es mantenido por la gente, y es usado por la gente. Bitcoin existe fuera de cualquier contexto de referencia a una organización, institución, estado-nación, gobierno, autoridad, punto central de control o coordinación. Bitcoin es un sistema centrado en su red y eso lo hace ser completamente descentralizado, tu contribución al ecosistema como participante en cualquier aspecto suma, este sistema es el resultado de una cadena de suma de mínimas ganancias lo que lo hace prácticamente indetenible.

 

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+… =  ∞

 

Tu eres una unidad en esta cadena irrompible de mínimas ganancias que hace posible que Bitcoin exista, si quieres conocer la historia de otros escucha «Los Bloques de Bitcoin» y si te animas a contar tu historia me puedes contactar y podemos hacerlo realidad juntos.

La primera conversación será publicada el miércoles 8 de julio de 2019, y espero estar entregando a la comunidad 1 a 2 conversaciones cada 8 días aproximadamente.

Haz click en este enlace para ver el video introductorio de «Los Bloques de Bitcoin».

Bitcoin es el dinero de la gente, por la gente, para la gente.

Texto: Aníbal Santaella (@a_santaellas)

Canal de YouTube Aníbal Santaella

Canal de Telegram