Satoshi en Venezuela

satoshidebate defi bitcoin

#SatoshiDebate ‘DeFi. ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?

El pasado lunes Satoshi en Venezuela transmitió el #SatoshiDebate ‘DeFi: ¿cuándo?, ¿cómo? ¿por qué?’, para compartir impresiones sobre el concepto de finanzas descentralizadas.

Entre los panelistas estuvieron miembros de la comunidad bitcoiner, de Ethereum y DeFi, quienes aportaron desde diversos puntos de vista a la discusión.

Estos fueron  Max Carjuzaa, CEO de Money on Chain; José Peña, de CriptoNoticias; Cristóbal Pereira, CEO de LatamTech; Mariano Di Pietrantonio; de MakerDao; el divulgador Juan en Cripto y Gustavo Segovia de Blockchain4Hummanity (B4H).

Cristobal Pereira, CEO de LatamTech, inició la discusión respondiendo a la pregunta sobre los orígenes de DeFi, señalando que a diferencia de Ethereum, Bitcoin no permite ejecutar contratos inteligentes complejos.

Las capacidades de Ethereum, y las cualidades de Bitcoin, más afines al concepto de dinero, tienen marcadas diferencias. Finalmente, el chileno ubicó el nacimiento de DeFi en el año 2016, con el lanzamiento de MakerDAO.

Sin embargo, Max Carjuzaa y Gustavo Segovia dieron el mérito a Bitcoin en cuanto a considerar que sin este protocolo, no se conocería el concepto de dinero descentralizado, lo que en consecuencia posibilita las DeFi (Finanzas Descentralizadas).

A partir de estas nociones se desarrolló el #SatoshiDebate, en esta oportunidad sobre un tema que ha polarizado las redes sociales durante los últimos meses.

Las DeFi han formado comunidades de entusiastas y usuarios recurrentes, pero también ha generado rechazo y escepticismo.

¿Son posibles las DeFi en Bitcoin? ¿Son las DeFi realmente descentralizadas? ¿Cómo solucionar la inestabilidad financiera de algunas DeFi?

Revive el debate haciendo click aquí.