Satoshi en Venezuela

¡Llegó el comercio DeFi a Venezuela! – Kripton Market

La dolarización de facto en Venezuela ha aliviado en cierto grado los problemas económicos del país. Sin embargo, en su expansión dentro de la economía venezolana, la divisa norteamericano ha encontrado sus propios escollos, dificultando en algunos casos el buen flujo del intercambio de valor, especialmente cuando hablamos de bienes y servicios. Kripton Market tiene una posible solución que combina las sidechains de Bitcoin con el comercio, en una solución DeFi, que busca tener impacto real. Te invitamos a ser parte de esta realidad el próximo sábado, 27 de febrero, a partir de las 5:00 p.m. (GMT-4.)

Originado en Argentina, el proyecto tiende puentes comerciales entre los consumidores y los comerciantes, utilizando las potencialidades de Bitcoin y RSK para lograr este propósito. La idea es que los kriptonians, esos comerciantes que toman la lanza y apuestan a utilizar la plataforma, generen valor para sus negocios añadiendo nuevos métodos de pago, pero incluso, puedan simplificar procesos, utilizando monedas estables, en este caso, Dollar on Chain (DoC) y rDoC.

Kripton Market: capítulo Venezuela

Tras su buen arranque en el mercado argentino, evaluando las carencias de la realidad venezolana, y para ofrecer una solución a la necesidad de los migrantes venezolanos de conectar con la economía venezolana y sus familias, Kripton Market iniciará operaciones en Venezuela.

¿El objetivo? Simple: ofrecer una herramienta útil, con potencial impacto social, que ayude a solucionar los problemas derivados de la dolarización de facto y ayude a los venezolanos en el exterior a aprovechar la tecnología de RSK para poder enviar remesas al país, pero, sobre todo, poder pagar productos y servicios desde los países en donde se encuentren.

Lanzamiento y Airdrop

Como dijimos, estás invitado a formar parte del lanzamiento de esta buena nueva para el mercado nacional. El próximo sábado, el equipo de Kripton Market estará presentándonos la plataforma en la que ya hay más de 500 productos disponibles y que puedes obtener directamente con las monedas estables que funcionan sobre RSK, DoC y rDoc.

¿Y cómo obtengo estos tokens? Pues en el evento te explicaremos a detalle cómo hacerlo, pero para que definitivamente te animes a acompañarnos, los equipos de RSK y Kripton Market han decidio hacer un airdrop para ti. Siguiendo una serie de sencillos pasos podrás obtener 5 rDoC, que podrás gastar directamente en Kripton Market, para que pruebes la plataforma.

¿Cómo participo en el Airdrop? Es sencillo.

  1.  0. Debes obtener un ticket para el evento aquí.
  2. Descarga el monedero DefiantApp
  3. Contáctanos a través de la cuenta en Twitter de Satoshi en Venezuela.
  4. Participa en el evento digital, en vivo en YouTube.

Roostock (RSK)

Es una sidechain de Bitcoin que utiliza el merged minning para su funcionamiento. A través de un mecanismo llamado PoW-Peg, RSK permite utilizar tus bitcoins con un alcance mayor al que permite el layer 1 de la red, pued en RSK, cada rBTC o smart bitcoin, amplía sus potencialidades para ser base monetaria de un sistema financiero descentralizado, con contratos inteligentes como los de Ethereum, pero sobre Bitcoin.

Kripton Market

Es un marketplace de origen argentino en donde comerciantes y usuarios se benefician de la tecnología de RSK, las cualidades monetarias de Bitcoin y los productos DeFi creados sobre la sidechain.

¡Acompáñanos!