Satoshi en Venezuela

adam back bitcoin

El pionero de la criptografía Adam Back participará en Hablemos de Bitcoin

El CEO de Blockstream, Adam Back participará en el episodio 131 de Hablemos de Bitcoin, podcast sobre Bitcoin producido por Satoshi en Venezuela y conducido por Javier Bastardo.

En este episodio conversaremos sobre la prueba de trabajo (proof-of-work), una importante pieza dentro del funcionamiento de Bitcoin, así como sobre la actualidad de la minería, y los recientes anuncios de Blockstream, especialmente con respecto a su intención de crear hardware de minería.

 

Acompáñanos este domingo 29 de agosto, a partir de las 10:00 a.m. (GMT-4), en vivo a través del canal de YouTube de Satoshi en Venezuela

Back es un pionero de la criptografía, y a él le debemos el primer producto exitoso en donde se utilizó la prueba de trabajo. Hablamos de Hashcash, que, sin embargo, implementó esta tecnología para reducir o evitar el spam en los correos electrónicos, y no con los mismos fines que en Bitcoin.

 

No obstante, de no ser por Back, Bitcoin no existiría tal y como lo conocemos. De hecho, Adam Back es uno de los pocos especialistas directamente mencionados en el libro blanco de Bitcoin, concretamente en el cuarto apartado, donde se dice que el servidor de marcas de tiempo distribuido y P2P con el que proponía solucionar el problema del doble gasto utiliza una solución de prueba de trabajo similar a la de hashcash.

 

En este episodio contamos con el apoyo de nuestros patrocinantes Ledn, ByBit, HodlHodl y Bitrefill, así como con el media partner de dos grandes medios del ecosistema: BeInCrypto y CoinTelegraph en Español.

 

Satoshi en Venezuela es un proyecto educativo enfocado en Bitcoin. Nacido a mediados de 2019, el proyecto pasó de basarse en actividades eminentemente presenciales a formato digital, y el video podcast Hablemos de Bitcoin ya ha recibido invitados como Michael Saylor, Andreas A. Antonopoulos, Matt Odell, Leigh Cuen, Peter McCormack, Cory Klipsten, Lunaticoin, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *