Satoshi en Venezuela

Ep 266 El Bit Miércoles 02-03-2022

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Un saludo desde‌ ‌Satoshi‌ ‌en‌ ‌Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 2 de marzo. Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

Los mineros de Bitcoin generaron $1.06 mil millones en ingresos durante febrero de 2022 según datos compilados por The Block Research.

La mayor parte de estos ingresos provinieron del subsidio de bloque, es decir mil cincuenta millones de dólares, y solo una pequeña parte de las tarifas de transacción, unos 12,92 millones.
Los ingresos totales han caído por cuarto mes consecutivo, con una disminución mes a mes del 12,9 % entre enero y febrero.

Los ingresos totales en octubre fueron de 1720 millones de dólares y han ido cayendo desde entonces. Alcanzaron un máximo histórico en marzo de 2021, con un total de 1750 millones de dólares.

Los siete bancos son: VTB, VEB, Otkritie FC, Novikombank, Promsvyazbank, Rossiya Bank y Sovcombank.
«Quedará prohibido a partir del 12 de marzo de 2022 proporcionar servicios de mensajería financiera especializados, que se utilizan para intercambiar datos financieros», a los bancos especificados, dijo la Union en su comunicado oficial.

Un alto funcionario de la UE dijo el miércoles que la Comisión Europea está comprobando hasta qué punto las criptomonedas están evadiendo las sanciones impuestas a Rusia, según un informe de Reuters .
El volumen de negociación entre el rublo y el bitcoin aumentó a un máximo de nueve meses el lunes luego de la caída de la moneda rusa. Se observaron tendencias similares entre el rublo y tether.

Binance se ha resistido a las llamadas para congelar las cuentas de todos los usuarios en Rusia , ya que no desea castigar a personas inocentes. «Decidir unilateralmente prohibir el acceso de las personas a sus criptomonedas iría en contra de la razón por la que existen las criptomonedas», dijo el exchange el lunes.

****
Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

****

Desde el inicio de las hostilidades, circularon informaciones sobre un presunto plan de Vladimir Putin, presidente de Rusia, para evadir las sanciones económicas de Occidente usando Bitcoin y otras criptomonedas. La semana pasada, el ex fiscal general estadounidense Michael Parker declaró que «sería ingenuo creer que [Rusia] no ha pensado cómo jugar en este escenario [de sanciones económicas]».
Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en VanEck, señaló que (y cito) «ni los dictadores ni los activistas de derechos humanos se encontrarán con ningún censor en la red de Bitcoin». (fin de la cita)

de escape ideal para Rusia frente a las sanciones económicas internacionales. El experto legal Andrew Jacobson no ve probable que Rusia, un gobierno autocrático, se decida por adoptar una criptomoneda descentralizada como Bitcoin.

Jacobson cree que una criptomoneda que funciona desconectada del sistema estatal, como Bitcoin, socavaría el control de Rusia sobre «su propio sistema monetario y por lo tanto afectaría su poder». Por ello sostiene que el régimen de Putin no se podría permitir el lujo de que se masifique el uso de Bitcoin en su territorio.

La criptomoneda líder, Bitcoin , ha disfrutado de un aumento del 15% durante la última semana. Por el contrario, a los mercados tradicionales en el S&P 500 y el Nasdaq no les ha ido tan bien.

Observar de cerca acciones de empresas específicas como Block (anteriormente Square), Coinbase y PayPal también revela un retrato interesante de hacia dónde se están moviendo los inversionistas. En los últimos 30 días, Block (SQ) subió un 10,5 %, Coinbase (COIN) subió un 4,7 %y PayPal (PYPL) bajó casi un 20 %.

El hecho de que Block y Coinbase se desempeñen tan bien como las criptomonedas como Bitcoin sugiere que el mercado las ve de manera similar. PayPal, sin embargo, parece estar firmemente encerrado en la categoría de finanzas tradicionales.

Sin embargo, se necesita más tiempo antes de que se pueda confirmar (y celebrar) una dislocación completa.

En la mañana de hoy el precio de Bitcoin está sobre los 44 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de más del 1%

El Hashrate está en los 223 Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela