Satoshi en Venezuela

La UE ‘toma medidas’ para evitar que Rusia evada las sanciones usando criptomonedas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Les saludamos desde‌ Satoshi en Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 3 de marzo. Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

 

 

Bitcoin parece haber dado la vuelta a la esquina y podría seguir ganando terreno a corto plazo, dijo Fairlead Strategies, citando una herramienta técnica ampliamente rastreada llamada Ichimoku cloud.

 

«Bitcoin ha superado la resistencia definida por la nube diaria, y es probable que confirme su ruptura al cierre de hoy», dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies el miércoles. Si bien bitcoin se negoció ligeramente débil ese día, logró imprimir un cierre en Hora Universal Coordinada por encima de la nube, lo que confirma un cambio de tendencia alcista.

 

«La ruptura revierte la tendencia bajista a mediano plazo y coloca el siguiente gran obstáculo en el gráfico en el área de $50,000-$51,000 según el promedio móvil (MA) de 200 días y un nivel de retroceso del 50%», agregó Stockton.

 

 

Estados Unidos a través del Departamento de Estado, presentó una evaluación global de países que, a su juicio, no cuentan con leyes rigurosas y ni autoridades que persiguen con determinación el lavado de dinero mediante el uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en 2021.

 

Entre los países que destacan en la lista, hay seis ubicados en Latinoamérica que son Argentina, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela, mientras que en Europa resalta España.

 

De acuerdo con un reporte presentado en enero por Chainalysis, se han llegado a lavar más de USD 33.000 millones en criptomonedas desde el año 2017, en comparación señalan que, de acuerdo con cifras de la ONU, se lavan entre USD 800.000 millones y USD 2 billones anualmente con dinero fiduciario, como dólares o euros. Esto representa alrededor del 5% del PIB mundial, según el mismo análisis.

 

También estimó que el lavado de dinero representó apenas el 0,05% de todo el volumen de transacciones hechas con criptomonedas durante el año 2021.

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas si KYC, que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos, con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios. Gracias a CoinEx por apoyar a El Bit.

 

****

 

 

“Estamos tomando medidas, en particular sobre las criptomonedas o los criptoactivos, que no deben usarse para eludir las sanciones financieras decididas por los 27 países de la UE”, dijo ayer el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

 

Esta no es la primera vez que funcionarios públicos expresan su preocupación por el uso de criptomonedas por parte de Rusia para evadir sanciones. el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, pidió a los intercambios de criptomonedas que prohibieran a los usuarios rusos . 

A principios de esta semana, varios demócratas del Senado también le preguntaron a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cómo EE. UU. podría aportar al respecto

 

Mientras tanto Ucrania ya ha recibido 50 millones de dólares en casi 90 mil donaciones para su campaña de crowdfunding según la firma de análisis Elliptic. 

 

 

Un funcionario del Servicio de Impuestos Internos dijo el miércoles que «esperaba más» solicitudes de información amplia a los exchanges, similar a los ya presentados que involucraron a Coinbase, Kraken y Circle. 

durante un panel organizado por Tax Issues el 2 de marzo Carolyn Schenck, abogada nacional de fraude y abogada adjunta de la división del IRS. se refirió a algunas áreas de acción del organismo como la emisión de cartas a los contribuyentes sospechosos de no informar correctamente sus obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas. Dichas cartas se emitieron en 2019 y 2020, respectivamente, y Schenck señaló que el IRS » puede continuar usándolas en el futuro».

 

También comentó que el IRS puede utilizar las llamadas cartas de John Doe para buscar información de en los exchanges. en tales casos, los intercambios en sí no son acusados ​​de irregularidades, sino que el IRS está buscando posibles fraudes fiscales y solicitan datos en general sin especificar un acusado.

 

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba sobre los 42 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de más del 3%

El Hashrate está sobre los  208  Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela