Satoshi en Venezuela

Bitcoin tiene nuevo precio «favorito» entre los inversionistas #ElBit

 

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Les saludamos desde‌ ‌Satoshi‌ ‌en‌ ‌Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 15 de marzo. Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas son las noticias

Un total de 31.130 bitcoins abandonaron Coinbase la semana pasada, el flujo de salida más alto en una sola semana desde 2017, según muestran los datos rastreados por Glassnode.

El flujo de salida de la semana pasada ha llevado la cantidad de monedas retenidas en el exchange a un mínimo de cuatro años de 649,500 BTC. El saldo retenido en todos los intercambios centralizados se redujo a 2 519 403 monedas, el número más bajo desde noviembre de 2018.

El saldo de cambio decreciente significa que hay menos monedas disponibles para liquidaciones. En otras palabras, la liquidez del lado de la venta se está agotando, lo que sugiere la posibilidad de un movimiento brusco  hacia arriba, especialmente porque las monedas retiradas de Coinbase se trasladaron a una billetera, en gran parte, inactiva.

Debido a la polémica generada ayer por la aplicación, de parte de Wasabi Wallet, de listas negras que impedirían el uso de su servicio coinjoin a direcciónes específicas, Samourai wallet, otro servicio de billeteras dirigidas a la privacidad, publicaron hoy un comunicado en su blog oficial respondiendo, punto por punto, los argumentos esgrimidos en un reporte presentado por el Financial Times en donde se establece que los servicios de mezcla con fines de anonimato pueden estar siendo usados por delincuentes y, por lo tanto, deben intervenirse.

Les invitamos a leer el documento completo, que no tiene desperdicio. Aquí un extracto: 

“El argumento de que la identidad de los usuarios de criptomonedas está oculta en la cadena de bloques, por lo que no deberían tener que preocuparse por la privacidad financiera básica, no solo es un mal consejo, es un débil intento de justificar una invasión sin precedentes de la privacidad financiera de los ciudadanos. El mandato de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido es detener el crimen serio y organizado, no regular el comportamiento de los ciudadanos respetuosos de la ley.”

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

 

****

Tras varias semanas gravitando entre los 37.000 y los 43.000 dólares, bitcoin (BTC) parece haberse consolidado en un precio que ronda los 39.000 dólares por unidad. De hecho, datos de la contabilidad de Bitcoin muestran que ese es el rango en el que se han movido más las monedas en circulación. 

Actualmente, unos 775.000 BTC tienen como precio de compra los 38.700 dólares, para ser más específicos, según registros de Glassnode. 

El dato habla del precio que está fijado como base en la mente de los inversionistas o propietarios de bitcoin en la actualidad. Especialmente, si tomamos en cuenta que otros casi 600.000 BTC se movieron muy cerca de ese precio, alrededor de los 37.960 dólares por unidad. 

Con esa consolidación, el precio de la criptomoneda estaría encontrando un buen soporte en los 38.000 dólares. Esto evitaría, teóricamente, que baje de esos niveles en el futuro cercano, con una parte mayoritaria de inversionistas apostando por obtener ganancias en niveles más altos y protegiendo este precio. 

A pesar de esto, hay ciertas predicciones bajistas recientes. Una caída por debajo de los 30.000 dólares pondría en rojo el balance de muchos de los propietarios en la actualidad, aunque el precio promedio de todos los bitcoin en la red ronda actualmente los 24.000 dólares. 

En cifras de Glassnode,  la cantidad de bitcoin (BTC) que los usuarios depositan en contratos entre canales para ganar liquidez, llegó a los 3.534.unos USD 136 millones. un nuevo máximo histórico (ATH) alcanzado este lunes. La cifra posiciona a LN en niveles de capitalización de mercado cercanos a los alcanzados por la criptomoneda cuando tenía apenas 3 años de vida.  

 

1ML destaca en su página que hay cinco direcciones que tienen la mayor capacidad o BTC bloqueado. La primera responde a BFX LN, una dirección con unas 17 monedas. La segunda es de LN BIG, con 6,4. Le sigue una dirección no identificada con 6; una del exchange Okex, con 5 y la última es de Wallet of Satoshi, con 4,8 bitcoin.  

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en los 39 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de menos del 1%

El Hashrate es menos de casi 210  Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela