Satoshi en Venezuela

Senadora Warren presenta proyecto de ley que apunta al uso de criptomonedas por Rusia para evadir sanciones

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Les saludamos desde‌ Satoshi en Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 17 de marzo. Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

ZEBEDEE, una empresa fintech de juegos Bitcoin only, ha anunciado una nueva integración con Bipa, un exchange brasileño con soporte Lightning Network, que permite a los usuarios convertir fácilmente los satoshis obtenidos de los juegos al sistema bancario, según a un comunicado de prensa enviado a por la propia compañia a los medios

Brasil representa el 30% de la actividad de juego de ZEBEDEE, aunque tiene solo el 9% del total de cuentas. 

Bitcoin (BTC) se mantuvo por encima de los USD 40 000 el jueves 17 en medio de un repunte más amplio de las acciones mundiales, mientras la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) aumentaba las tasas de interés en un 0,25 %, tal y como se esperaba.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que la economía de EE. UU. era «muy fuerte» y podría manejar el endurecimiento monetario, lo que provocó un salto en las acciones. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra también realizará su reunión de política el mismo día y se espera que eleve las tasas de interés a los niveles anteriores a COVID.

Bitcoin agregó casi un 4% en las últimas 24 horas para negociarse a $ 41,640 antes de que los traders obtuvieran ganancias y el precio volviera a bajar

La dominancia de la criptomoneda subió 0,2 puntos hasta el 42,8%. El índice Fear and Greed, que calcula el sentimiento del mercado, agregó 3 puntos más en el día para llevar el nivel de «miedo» a 27, lo que sugiere una mejora en el  sentimiento entre los inversionistas.

Mientras tanto, algunos analistas dijeron que la fortaleza de bitcoin se vio impulsada por el sentimiento positivo por el activo entre los comerciantes.

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas si KYC, que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos, con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios. Gracias a CoinEx por apoyar a El Bit.

 

****

Warren anunció la introducción de la «Ley de Mejora del Cumplimiento de Sanciones de Activos Digitales» durante una audiencia del Comité Bancario del Senado el 17 de marzo. El proyecto de ley cuenta con el copatrocinio de otros 10 senadores demócratas, incluidos los líderes de los Comités de Relaciones Exteriores y Agricultura, pero no el del Comité Bancario, Silla Sherrod Brown. 

el proyecto de ley aún no está disponible en el expediente del Congreso, pero según una copia de lo que parece ser un borrador final filtrada a los medios, Requiere que la Casa Blanca elabore un informe sobre todos los proveedores de servicios relacionados con criptomonedas que tengan alguna afiliación con Rusia. También otorga una amplia autoridad al Tesoro para prohibir que los proveedores de servicios , como los exchanges, realicen transacciones con cualquier dirección que esté asociada con Rusia. 

En particular, el proyecto de ley establece una definición amplia para los llamados «facilitadores de transacciones de activos digitales» entidades se definen como, y aquí cito: «cualquier persona, o grupo de personas, que de manera significativa y material facilite la compra, venta, préstamo, intercambio, custodia, tenencia, validación o creación de activos digitales por cuenta de otros, incluido cualquier protocolo de comunicación, tecnología financiera descentralizada, contrato inteligente u otro software, incluido el código informático de código abierto».

 A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de EE. UU. publicó informes que indicaban que el uso de bitcoin y otras criptomonedas para actividades ilícitas es superado por el uso de activos tradicionales. Los críticos ya no pueden presentar de manera creíble el espectro de actividad ilícita para hacer retroceder a bitcoin; ahora los principales expertos del mundo dicen que no es una gran amenaza.

El Departamento del Tesoro publicó tres informes que identificaron preocupaciones clave sobre el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba sobre los 40 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de más del 0%

El Hashrate es de 202  Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela