Satoshi en Venezuela

Bonos Bitcoin de El Salvador dependen del desenlace de la guerra en Ucrania

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Les saludamos desde Satoshi en Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 21 de marzo Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

La empresa, un servicio de gestión de relaciones con los clientes, reportó, este 20 de marzo, que un actor malicioso con control de la cuenta de un empleado con credenciales para acceder a información sensible se hizo con las bases de datos de, al menos, 30 ‘portales’ (estamos citando la palabra directamente el comunicado)

El ataque parece haber estado dirigido a las empresas involucradas con criptomonedas.

Hasta ahora, solo NYDIG, Swan, BlockFi, Circle, Genesis, Paxos, Nifty Gateway y Pantera Capital han notificado a los usuarios el incidente. Es decir, faltarían 22 empresas mas cuyos nombres no se han hecho públicos ni han notificado nada.

El comunicado de HubSpot es escueto y remite a los posibles afectados a las empresas proveedoras del servicio contratado. 

Estos son los datos filtrados según reporte de las algunas empresas afectadas:

Clientes de Swan Bitcoin:
  – nombres

  – correos electrónicos

  – Tipo de cuenta

  – números de teléfono

  – nombres de empresas

Clientes de BlockFi y NYDIG
  – nombres

  – correos electrónicos

  – números de teléfono

La unidad de comercio de activos digitales de Goldman Sachs ha realizado la primera transacción OTC  en forma de una opción no entregable de bitcoin, según un anuncio de su socio Galaxy Digital. El banco también agregó otro vicepresidente de activos digitales a su equipo encabezado por Matthew McDermott. 

La compañía dice que esta es la primera transacción OTC realizada por un banco importante en los EE. UU. y podría verse como una señal de madurez de esta clase de activos a los ojos de los jugadores institucionales. 

La financiera se está sumergiendo profundamente en las criptomonedas después de reiniciar su mesa de negociación de bitcoin en marzo del año pasado.

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

****

El lanzamiento de los bonos EBB1 de El Salvador, se concretaría durante la semana que finalizó ayer, aunque el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, había señalado antes que todo depende de la guerra de Ucrania, según información de Reuters.

Como está previsto desde noviembre del año pasado, El Salvador tiene como objetivo emitir bonos basados en bitcoin por un monto superior a los USD 1.000 millones. Las ganancias se usarán para que el país aumente sus tenencias en la criptomoneda y en la fundación de la Bitcoin City.

El jueves 17 de marzo, el presidente Nayib Bukele anunció una serie de medidas para aliviar la crisis económica que ya golpeaba al país y que se ha visto acentuada por la invasión rusa a Ucrania.

En un mensaje en la radio y la televisión estatales, Bukele afirmó que (y cito) «la crisis económica causada por todo lo que deja la pandemia del COVID 19 se agudiza con el conflicto que actualmente se está viviendo entre Rusia, Ucrania y la OTAN».

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 41 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de poco más del 0%

El Hashrate es de 218 Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela