Satoshi en Venezuela

Los proveedores de criptomonedas tendrian que intercambiar los detalles de las transacciones segun la propuesta de evasion de impuestos de la OCDE

 

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Argentina se convirtió en el primer país en comprometerse a aplicar medidas anti Bitcoin, una vez que el senado aprobó como Ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ahora, analistas creen que las restricciones a las criptomonedas podrían convertirse en una condición estándar del organismo para otorgar créditos a países en crisis.

Los pronunciamientos del FMI del último año han dejado claro sus intenciones de contener el avance de Bitcoin, en especial luego que El Salvador lo convirtiera en moneda de curso legal. Desde entonces, sus directivos solicitaron con urgencia un marco global de regulaciones, con disposiciones que podían calificarse como limitantes para el ecosistema de Bitcoin. Asimismo, han declarado que las criptomonedas implican «riesgos inmediatos y agudos» para mercados emergentes y que podrían desestabilizar las economías en desarrollo.

Incluso, el FMI lanzó un par de advertencias a El Salvador sobre los riesgos de las criptomonedas para el sistema financiero, pero estas fueron rechazadas por las autoridades salvadoreñas. No obstante, Argentina, el país del mundo que más le debe al Fondo, parece el escenario propicio para probar la efectividad de acciones que «desalienten» el uso de Bitcoin.

A medida que el precio de Bitcoin (BTC) volvió a subir brevemente por encima de los USD 43 000 el martes por la mañana, el mercado muestra signos de recuperación, con la capitalización total ahora en USD 2,018 billones.

Como muestran los datos de CoinGecko , la última vez que el criptomercado se valoró tan alto fue el 3 de marzo.

La criptomoneda líder alcanzó un máximo intradiario de $ 43,079 hoy antes de retroceder a $ 42 mil para este momento. Esto sigue siendo un aumento del 3,5% en el valor de Bitcoin en las últimas 24 horas, que se negoció por última vez a estos niveles el 9 de marzo.

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

****

Los exchanges tendrían que compartir detalles sobre la identidad y las transacciones de sus usuarios con las autoridades fiscales extranjeras según los planes presentados el martes para comentarios de las partes interesadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que busca evitar que los activos digitales extranjeros se utilicen para ocultar poder.

Existe un «riesgo significativo» de que los alijos de activos digitales en el extranjero puedan socavar los requisitos existentes para compartir detalles de cuentas bancarias extranjeras, con la intención de detener la evasión fiscal y las finanzas ilícitas, dijo la OCDE en una consulta abierta hasta fines de abril.

Las propuestas dicen que los proveedores de criptomonedas tendrían que compartir los nombres, las direcciones, los números de seguridad social y los detalles de las transacciones de sus usuarios, tanto entre criptomonedas como fiduciarias y entre diferentes tipos de activos digitales. Los intercambios también tendrían que verificar las residencias fiscales de los nuevos usuarios y tendrían 12 meses para averiguarlo para los clientes existentes.

Las reglas también se aplicarían tanto a las billeteras «frías» como a las calientes, así como a servicios como cajeros automáticos. 

La OCDE dice que completará las reglas con base en los comentarios de las personas y actualizará el Grupo de las 20 principales naciones ricas y en desarrollo en octubre.

El último político de Washington D.C. que ha adoptado públicamente Bitcoin es El congresista Pete Sessions, un republicano que lleva 12 mandatos en el Congreso y que procede de Waco, Texas. Sessions ha tuiteado: «La minería de Bitcoin desempeñará un papel fundamental en la reconstrucción de la independencia energética de los Estados Unidos. Bitcoin está alineado con los valores americanos y fortalecerá el dólar.».

Sessions debería saberlo. Su estado, antaño sinónimo de petróleo, es el epicentro de un boom de minería de Bitcoin. Según datos de otoño de 2021, Texas proporciona el cuarto mayor hashrate de todos los estados norteamericanos, con un 14% y, por lo visto, los políticos que representan el estado están por la labor de aumentar ese porcentaje.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en más de 42 mil dólares con una variación al alza en 24 horas mayor al 3%

El Hashrate es poco menos de 209 Exahashes por segundo