Satoshi en Venezuela

El Salvador pospone emision de bonos bitcoin en espera mejores condiciones

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

 

 

¿Saben el mundial  que se celebrará en Qatar?El mismo al que Amnistía internacional ha llamado “el mundial de la vergüenza” debido a las múltiples denuncias de trabajo forzado y tratos inhumanos de los inmigrantes encargados de la construcción. 

El mismo en el que una trabajadora de la FIFA denuncia haber sido violada mientras cumplía funciones en el país y que luego de haber denunciado a su atacante fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio

.Ese que se jugará en un país donde las criptomonedas están baneadas del sistema bancario y de su centro financiero

¿Saben ese mundial? Bueno. Crypto.com es uno de los patrocinantes

 

 

La correlación de 90 días entre bitcoin y el índice bursátil de referencia de Wall Street, el S&P 500, subió a 0,49 el viernes, el más alto desde octubre de 2020, según datos rastreados por Arcane Research.

«La correlación de Bitcoin con el S&P 500 solo ha sido mayor durante cinco días en la historia de BTC, lo que demuestra que el régimen de correlación actual no tiene precedentes en la historia de BTC», según el boletín semanal de Arcane Research publicado el martes.

La correlación se ha fortalecido junto con un endurecimiento implacable de la curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU., una señal de que la Fed puede tener dificultades para evitar la tan temida estanflación con aumentos rápidos de las tasas de interés sin desestabilizar la economía.

Bitcoin se negoció por última vez cerca de $ 42,180, lo que representa una caída del 0,8% en el día. Desde fines de enero, la criptomoneda se ha restringido entre $36,000 y $45,000.

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas si KYC, que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos, con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios. Gracias a CoinEx por apoyar a El Bit.

 

****

 

 El Salvador pospuso su emisión de un bono respaldado por bitcoin prevista para la semana pasada, dijo el martes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El gobierno centroamericano había programado el lanzamiento del bono, por mil millones de dólares, entre el 15 y el 20 de marzo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania y la volatilidad de la criptomoneda llevaron a las autoridades a cambiar la fecha.

Zelaya declaró a una televisora local (y cito)“En mayo o junio las variantes del mercado son diferentes. A más tardar en septiembre. Después de septiembre, si uno sale al mercado internacional, es difícil (captar capital)”.

El país centroamericano está navegando aguas turbulentas con la criptomoneda. En febrero las cifras de remesas movidas en bitcoin llegaron a su nivel más bajo: solo el 1,7% del total, es decir, unos USD 9,4 millones.

En contraste, en octubre de 2021, justo después de que se promulgara la ley, se enviaron USD 29,7 millones.

 

 

David Woo, ex alto ejecutivo de Bank of America, es famoso por su predicción de 2013 de que Bitcoin demostraría ser una alternativa viable a los proveedores tradicionales de transferencia de dinero.

Woo dio declaraciones durante una entrevista transmitida en el podcast de The Block explicando por qué es posible que Bitcoin no se salve de los problemas económicos y geopolíticos que ve que se pueden formar en el horizonte: (y cito)  

«Si volvemos a la situación de los años 70 en la que (los bancos centrales) están imprimiendo dinero… ¿piensas que simplemente alentarán a las personas a ingresar a Bitcoin? Una vez que tengan su moneda digital (o CBDC), sabrán cada centavo que tienes… Todo va a estar bajo el control del gobierno, y en ese punto, van a tomar medidas enérgicas como locos contra bitcoin».

Para ilustrar su punto, Woo señaló a China, donde el lanzamiento de una CBDC resultó en una dura represión de los servicios que facilitan el intercambio de monedas fiduciarias y criptoactivos.

A principios de este mes, la Administración Biden emitió una orden ejecutiva que, entre otras cosas, “pone mayor urgencia en los esfuerzos de investigación y desarrollo en el diseño potencial y las opciones de implementación de una CBDC de los Estados Unidos”.

Woo sugiere que es este evento en particular el que tendrá un profundo impacto en Bitcoin: (cito) «Una vez que tengas un Moneda digital de banco central, ¿no crees que la actitud hacia Bitcoin va a cambiar por completo?»

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 42 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 0%

El Hashrate es 215 Exahashes por segundo