Satoshi en Venezuela

Senado de EE. UU. considerara proyecto de ley que examina el experimento Bitcoin de El Salvador

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El Salvador busca el apoyo de la casa de cambio de criptomonedas Binance para la implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la emisión de bonos bitcoin, dijo el miércoles el embajador del país centroamericano en Estados Unidos.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, está de visita en El Salvador y planea reunirse con el presidente Nayib Bukele el jueves, dijo a los periodistas la embajadora Milena Mayorga.

Zhao elogió a El Salvador por asumir un papel pionero en la adopción de bitcoin y dijo que la presidencia de Bukele será recordada en términos «heroicos» por su audaz apuesta por el futuro.

El martes pasado, el gobierno dijo que estaba retrasando la emisión prevista de bonos de bitcoin. 

 

 

Un refugiado ucraniano, que usa el seudónimo de Fadey, llegó a Polonia con $ 2,000 en Bitcoin con las llaves resguardadas en una unidad USB.

“No podía retirar efectivo en absoluto, porque las colas en los cajeros automáticos eran muy largas y no podía esperar tanto tiempo”, dijo Fadey a CNBC . Según los informes, los fondos representan aproximadamente el 40% de los ahorros de su vida.

Fadey también dijo que hizo un intercambio entre pares con un amigo y cambió $600 de sus ahorros en Bitcoin por la moneda nacional de Polonia, złoty. 

Usó estos fondos para pagar el transporte a Polonia, un albergue y algo de comida.

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas si KYC, que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos, con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios. Gracias a CoinEx por apoyar a El Bit.

 

****

El pleno del Senado de los EE. UU. votará un proyecto de ley que busca mitigar los riesgos para el sistema financiero de los EE. UU. a partir de la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador, luego de que el proyecto de ley fuera aprobado por el comité el miércoles.

La «Ley de Responsabilidad por las Criptomonedas en El Salvador (ACES)» fue presentada por los senadores James Risch (R-Idaho), Bob Menendez (DN.J.) y Bill Cassidy (R-La.) el 16 de febrero.

“Dado que El Salvador ha adoptado [b]itcoin como moneda de curso legal, es importante que entendamos y mitiguemos los riesgos potenciales para el sistema financiero de EE. UU.”, dijo Risch en un comunicado el miércoles. Agregó que la legislación requeriría que los departamentos de Estado y del Tesoro, entre otras agencias federales, mitiguen riesgos como el potencial empoderamiento de China y las organizaciones criminales organizadas.

El proyecto de ley también pediría a EE. UU. que supervise las remesas de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su descontento luego de que el proyecto de ley fuera aprobado en el comité. (cito)

“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el [gobierno] de EE. UU. tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí” , tuiteó el miércoles 23 por la tarde .

 

 

Bitcoin podría consolidarse como una herramienta contra el bloqueo de fondos para Rusia en los mercados internacionales. Al menos, así lo asomó este jueves 24 de marzo Pavel Zavalny, jefe del Comité de Energía del gigante euroasiático, al reconocer que existe la posibilidad de aceptar la criptomoneda por la venta de recursos energéticos, como gas y petróleo. 

Durante una conferencia de prensa esta mañana, Zavalny mencionó a bitcoin (BTC) como una posible moneda de intercambio, en el contexto de las sanciones de Estados Unidos y Europa en su contra. 

Según diversas traducciones de tuiteros, Zavalny no aseguró que estén planeando directamente la inclusión de bitcoin entre sus monedas de intercambio comercial, pero sí la podrían considerar al igual que monedas de países «amigos», como el yuan chino o la lira turca, por ejemplo.  

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba sobre los 44 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de más del 3%

El Hashrate es de 190  Exahashes por segundo