Satoshi en Venezuela

Nueva ley de Panama: sin moneda de curso legal, pero activos digitales exentos del impuesto a las ganancias de capital

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La Audiencia Nacional de España comenzó una investigación contra Nimbus, una empresa con sede en Malta que ofrecía altos porcentajes de ganancia sobre los depósitos en bitcoin, según señala un medio local.

El Tribunal Supremo español habría ordenado llevar a cabo la investigación contra la empresa, acusada de ser una estafa piramidal. El total de la estafa podría rondar los 140 millones de euros, según fuentes de la Guardia Civil.

La cifra estaría dividida entre unas 4.000 víctimas de la presunta estafa. Aunque no se ha definido sentencia alguna, este es el modus operandi de muchas reconocidas estafas: ofrecen altos porcentajes de retorno sin un producto que genere esos ingresos. En el caso particular de Nimbus, los retornos ofrecidos van del 7% al 15% mensual.

En estafas piramidales, la procedencia de esas ganancias realmente depende de la entrada de capital de nuevos participantes. Y según la denuncia contra Nimbus, que comenzó con una demanda de 150 personas en Huelva, la empresa no habría tenido ninguna actividad que respaldara esos porcentajes más allá del abono a sus afiliados con dinero entrante de nuevas personas en el esquema.

Coinbase está lanzando una nueva línea de productos para mantenerse al día con las regulaciones globales y evitar transacciones ilegales.

La nueva iniciativa, denominada Coinbase Intelligence, presenta Coinbase Know Your Transaction (o KYT) y una actualización de su oferta existente de Coinbase Analytics.

Coinbase KYT permite a las empresas detectar transacciones ilegales a través de una API y monitorearlas en tiempo real para mitigar el riesgo basado en un «sistema de calificación de riesgo patentado», según una publicación de blog de la compañía publicada el jueves.

Coinbase Analytics, que era una herramienta interna utilizada para aprovechar los «datos de transacciones de origen», ahora se ha rebautizado como Coinbase Tracer.

Coinbase Analytics tuvo un comienzo controvertido, arrancó con la adquisición de una empresa que generó críticas porque los fundadores estaban involucrados con una firma italiana de spyware. Coinbase luego se separó del equipo. Un año después de la adquisición, la empresa volvió a llamar la atención negativamente por querer vender software de análisis de blockchain al gobierno de EE. UU. La firma finalmente hizo tratos con varias agencias estadounidenses.

El congresista panameño Gabriel Silva, el patrocinador de un proyecto de ley aprobado el jueves que regula el uso de criptomonedas en el país, dijo que el proyecto de ley no permite que ninguna criptomoneda se convierta en moneda de curso legal, pero hace posible el uso gratuito de criptomonedas como medio de pago para cualquier transacción.

Antes del proyecto de ley, dijo Silva, era ilegal que las empresas de activos digitales se establecieran en Panamá, pero eso cambiaría una vez que la legislación se convierta en ley.

Además, dijo, la ley trata los criptoactivos como ingresos de fuente extranjera, lo que de acuerdo con el sistema tributario territorial de Panamá, significa que no hay impuestos sobre las ganancias de capital.

El presidente Laurentino Cortizo aún debe firmar el proyecto de ley para que se convierta en ley, pero la legislación fue aprobada por una votación de 40 a 0, lo que sugiere buenas perspectivas para que eso suceda.

La facilidad de préstamo garantizado de Goldman permitió a un prestatario usar bitcoin (BTC) como garantía para un préstamo en efectivo.

La financiera, que tiene un equipo de activos digitales dedicado e intercambió sus primeras opciones de bitcoin de venta libre a Galaxy Digital el mes pasado

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 39 mil dólares, con una variación a la baja en 24 horas de más del 1%

El Hashrate es 225 Exahashes por segundo