Satoshi en Venezuela

Bitcoin enfrenta la mayor capitulacion de tenedores a largo plazo de su historia

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Bitcoin cayó por debajo de su precio de soporte semanal por segunda vez consecutiva, generando preocupaciones. Ya son cinco las semanas en las que cierra en velas rojas con un retroceso en el precio del 17,4%.

También cayó por debajo de la nube Ichimoku, una colección de indicadores técnicos que usan para calcular precios de soporte y tendencias a futuro y que había funcionado como predictor fuerte, hasta las últimas dos semanas. La ruptura de ese piso puede significar un revés importante para las predicciones alcistas.

El indicador de miedo y codicia, que mide el sentimiento de mercado, marcó 22, en el área denominada ‘miedo extremo’, lo que suele venir acompañado con un aumento en la presión de compra de bitcoin. En enero del año pasado, con el precio de la criptomoneda en los mismos 38 mil dólares actuales, este indicador rondaba los 90, indicando ‘codicia extrema’ y suele acompañar a un aumento en las ventas de la criptomoneda.

Bitcoin ha registrado ganancias en mayo en siete años de los últimos 11 años, según el índice de bitcoin de la plataforma de gráficos TradingView, que registra los precios desde julio de 2010.

Históricamente, mayo ha sido el cuarto mejor mes para la criptomoneda.

«En términos de estacionalidad, mayo se considera un éxito relativo para BTC. En los últimos 11 años, Bitcoin ha terminado el mes siete veces arriba y cuatro veces abajo», dijo en un correo electrónico Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro.

El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros, más aún porque la composición del mercado de bitcoin ha cambiado significativamente desde 2020, con instituciones y comerciantes macro teniendo más voz en la determinación de precios.

Estas entidades tratan a bitcoin como un activo de riesgo y podrían liquidar sus tenencias si los bajistas continúan dominando la acción en Wall Street.

Según el reporte “Mirando el abismo”, de Glassnode, hecho público hoy 2 de mayo, los tenedores a largo plazo, de la cohorte 2021 están vendiendo, y vendiendo a pérdida por temor a una mayor baja del precio.

Es la primera vez que ocurre desde abril del 2020.

El informe de Glassnode reporta (Y cito): Precio real del tenedor a largo plazo, es decir el precio de compra promedio de todas las monedas en la cohorte actualmente está disminuyendo a la tasa más significativa en la historia de Bitcoin. Esto indica que los vendedores a largo plazo del ciclo 2021-22 están capitulando, gastando y redistribuyendo sus monedas, específicamente durante los últimos 3 meses.” (fin de la cita)

Al mismo tiempo, el 89% de las veces los propietarios de monedas más antiguas eligen mantenerlas inactivas y no contribuyen a la presión de venta del gasto.

Ambas métricas respaldan aún más la noción de que la presión de venta de tenedores a largo plazo en este momento está impulsada principalmente por propietarios de monedas entre 155 días y ~ 12 meses.

El inversionista multimillonario, que anteriormente llamó a Bitcoin un «engaño» y un «veneno para ratas al cuadrado», agregó que nada podría obligarlo a comprar criptomonedas, a cualquier precio.

“Si me dijeras que tienes todo el Bitcoin del mundo y me lo ofreciste por $25, no lo aceptaría porque ¿qué haría con él? Tendría que vendértela de una forma u otra. No va a hacer nada”, dijo Buffett en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el sábado.

Marc Andreessen de Andreessen Horowitz tuiteó el clip y agregó:(cito) «Es tan salvaje que dice estas cosas mientras se burla de la diabetes».

El jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, respondió con risas y comentó la cantidad de veces que el inversionista dijo “Bitcoin”

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 38 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de más del 0%

El Hashrate es de 235 Exahashes por segundo