Satoshi en Venezuela

De la extrema codicia al miedo extremo en un año

 

 

Bitcoin cayó por debajo de su precio de soporte semanal por segunda vez consecutiva, generando preocupaciones. Ya son cinco las semanas en las que cierra en velas rojas con un retroceso en el precio del 17,4%.

También cayó por debajo de la nube Ichimoku, una colección de indicadores técnicos que usan para calcular precios de soporte y tendencias a futuro y que había funcionado como predictor fuerte, hasta las últimas dos semanas. La ruptura de ese piso puede significar un revés importante para las predicciones alcistas.

El indicador de miedo y codicia, que mide el sentimiento de mercado, marcó 22, en el área denominada ‘miedo extremo’, lo que suele venir acompañado con un aumento en la presión de compra de bitcoin. En enero del año pasado, con el precio de la criptomoneda en los mismos 38 mil dólares actuales, este indicador rondaba los 90, indicando ‘codicia extrema’ y suele acompañar a un aumento en las ventas de la criptomoneda.

Fuentes:
https://www.coindesk.com/business/2022/05/02/first-mover-americas-bitcoin-loses-key-support-during-ugly-weekend-for-crypto-markets/

Mercados al día: bitcoin resiste en soporte crítico pese al miedo que invade el mercado