Satoshi en Venezuela

El Salvador espera que bitcoin suba de precio para lanzar sus ansiados bonos

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Banco Galicia, uno de los bancos privados más grandes de Argentina, confirmó hoy en las redes sociales que agregó una opción de comercio de criptomonedas a su sitio web. El banco digital Brubank luego confirmó que había hecho lo mismo. Ambos incluyen bitcoin en su oferta.

Banco Galicia fue fundado en 1905 y es considerado uno de los bancos más importantes de Argentina. La institución financiera cuenta con más de 4,2 millones de clientes corporativos e individuales según su página de LinkedIn . Brubank es un banco regulado totalmente digital lanzado en 2017. 

Es indispensable añadir que la más interesada en que las compras de bitcoin se hagan a través de bancos regulados y monitorizados es la AFIP, el organismo fiscal de Argentina.

Wikimedia Foundation (WMF), la organización sin fines de lucro que apoya a Wikipedia y Wikimedia Commons, ya no aceptará donaciones en criptomonedas. 

Entre las principales razones de la eliminación se encuentran las preocupaciones de sostenibilidad ambiental relacionadas con las criptomonedas y el riesgo percibido por la comunidad de Wikimedia para su reputación de aceptar criptomonedas. 

WMF comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas en 2014, que según la fundación han sido consistentemente los «métodos de donación menos utilizados». Wikimedia recibió más de $154 millones en donaciones durante el año fiscal 2020-2021. Durante ese tiempo, 347 donantes dieron $130.100,94, o el 0,08 % de los ingresos totales, a través de donaciones en criptomonedas, que en su mayoría eran bitcoin

Los miembros de la comunidad discutieron sobre la propuesta hasta el 12 de abril. La decisión final se tomó el 1 de mayo. WMF cerró su cuenta en el procesador de pagos BitPay y eliminó la posibilidad de que un usuario donara criptomonedas. 

El gobierno de El Salvador nuevamente retrasa el lanzamiento de los bonos volcán que anunció el presidente Nayib Bukele en noviembre de 2021. Así lo dio a conocer Alejandro Zelaya, el ministro de hacienda, el 2 de mayo de 2022 al rechazar la fecha límite de la emisión, según comunicó El Mundo.

De esta forma, la emisión de los bonos volcán, también llamados «bonos bitcoin», continúan postergados desde marzo, mes en que iban a lanzarse. La razón compartida por el ministro de hacienda es que actualmente no existen condiciones favorables en el mercado para su lanzamiento y esperan que la criptomoneda suba de precio. Anteriormente la postergación había sido por la guerra de Rusia y Ucrania.

Según informaron previamente, El Salvador tiene como objetivo conseguir una sobreoferta de más de USD 1.000 millones al lanzar los bonos volcán. Por esto, resulta lógico que deseen que salgan al mercado en el momento en donde puedan capitalizarlo con mayor fuerza. Aunque el interés que generen en los inversionistas está a la expectativa en vista de los atrasos y el hecho de que han aumentado las opciones de inversión institucional en bitcoin alrededor del mundo.

Reacher es una aplicación disponible dentro de la API de Strike que te permite cobrarle a las personas que intentan contactarte a través del mail de la plataforma.

La idea es disuadir a los spammers y abusadores de enviarte correo no deseado. 

 

Mallers hizo pública la característica ayer dos de mayo, al mismo tiempo que anunciaba que el que quisiera contactarlo por este medio, tendría que pagar un dólar, via LN, para que el mail alcance su inbox.

La página web de Reacher.me ofrece el servicio de servir como filtro, al reenviar solo los mails que han pasado por la pasarela de pago con LN, a tu cuenta personal; el micropago haría el envío masivo de correo basura virtualmente imposible. La cantidad a pagar en esta suerte de “alcabala” se puede personalizar a gusto del cliente.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 38 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas del 1%

El Hashrate es 251 Exahashes por segundo