Satoshi en Venezuela

Goldman Sachs se asocia con Coinbase para el primer prestamo respaldado por bitcoin del banco

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Cuba está adoptando bitcoin y otras criptomonedas en respuesta a las onerosas sanciones de Estados Unidos, según un informe de NBC News .

Según se informa, hay 100 000 cubanos que actualmente usan criptomonedas, lo que se debe en gran parte a la introducción del acceso a Internet móvil que se proporcionó hace solo tres años.

Los cubanos no pueden utilizar PayPal, Revolut, Zelle y muchas otras formas de crédito o débito internacionalmente aceptadas debido a las sanciones que prohíben los servicios. Muchas instituciones como JP Morgan y Deutsche Bank habrían enfrentado multas multimillonarias por brindar servicios a los cubanos.

El 27 de abril, Reuters informó que Cuba estaba aprobando proveedores de servicios de criptomonedas, a la espera de recibir una licencia del banco central. 

Los cubanos ahora están tomando la propiedad monetaria en sus propias manos. 

MicroStrategy anunció sus resultados financieros del primer trimestre para 2022 el martes, reportando $119.3 millones en ingresos para el período.

La firma, que tiene más de 129,000 BTC en su balance, dijo que los gastos no GAAP (un método alternativo que tienen las empresas de presentar sus ganancias en el que se puede considerar que las cuentas oficiales no re

presentan el estado real de la empresa) ascendieron a $275 millones para el primer trimestre, en comparación con $298 millones en el primer trimestre de 2021. En el primer trimestre de 2022, $170 millones de esos gastos fueron en forma de cargos por deterioro de bitcoin. 

En su comunicado de ganancias, MicroStrategy tomó nota de un acuerdo de préstamo respaldado por bitcoin con Silvergate a través de su subsidiaria MacroStrategy y sugirió que podría buscar futuros acuerdos de este tipo. El acuerdo de préstamo se anunció a finales de marzo.

Según un informe de Bloomberg, el préstamo facilitado por Goldman Sachs fue su primer servicio de préstamo respaldado por bitcoin. Coinbase, el prestatario, recibió una cantidad no revelada de efectivo por una cantidad igualmente no revelada de bitcoin garantizado.

Si bien los préstamos respaldados por bitcoin no son completamente nuevos, siguen siendo muy notables en lo que respecta a las empresas financieras tradicionales, como Goldman Sachs.

Si bien Goldman puede ser nuevo en el proceso de colateralizar bitcoin para préstamos, el banco probó las aguas de la criptomoneda en marzo pasado. En ese momento inició una opción de bitcoin no entregable, que es un derivado que paga al prestatario, en este caso Goldman Sachs, en efectivo. Este comercio fue facilitado por Galaxy Digital Holdings, una firma de servicios financieros de criptomonedas fundada por un ex socio del banco.

Las salidas de productos de inversión de Bitcoin totalizaron $ 133 millones la semana pasada, la semana más alta de salidas desde junio de 2021, según un nuevo informe de CoinShares .

Las salidas totales en todas las criptomonedas , incluido Bitcoin, alcanzaron los $ 326 millones en lo que va del mes. 

(cito) «Esto no refleja la misma tendencia bajista que se vio a principios de este año», escribe el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, en el informe , refiriéndose a un período de cuatro semanas a principios de 2022 cuando los inversionistas institucionales sacaron USD 467 millones de fondos de criptomonedas

Los flujos de salida pueden considerarse bajistas, ya que indican que los inversionistas se están mudando de una criptomoneda específica a otros activos, ya sea efectivo, diferentes criptomonedas u otros. Por el contrario, las entradas en un activo pueden considerarse alcistas. 

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 39 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de más del 2%

El Hashrate es 221 Exahashes por segundo