Satoshi en Venezuela

Cantidad de tenedores de 1 btc o mas en maximos historicos

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Binance hizo un “pequeño aporte para la causa” de la compra de Twitter de parte de Elon Musk, según Changpeng Zhao, su CEO. Fueron unos 500 milloncitos de dólares de parte del exchange, que se suman a otros inversionistas y hacen más de 7.000 millones en capital.

La información está disponible en los archivos recibidos por la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC). Esos documentos dan cuenta de una inversión de parte de más de una decena de participantes, entre los que está un príncipe saudí y la gestora de activos Fidelity.

Binance no solo apoya a Musk en esta cruzada, sino que se ha lanzado con fuerza en el mundo de los medios y la comunicación. Hace apenas un par de meses ya había metido otros 400 millones para convertirse en el mayor accionista de Forbes.

No se conforma con ser el mayor exchange del planeta, tanto en volúmenes de comercio como en bitcoin (BTC) depositados en sus reservas de parte de sus usuarios.

Primero fue El Salvador y ahora es la República Centroafricana (RCA) la que está en la mira del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su reciente adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

Para el FMI la adopción de bitcoin (y cito)«plantea importantes desafíos legales, de transparencia y de política económica», según informó Bloomberg citando las respuestas dadas por voceros del organismo internacional al ser consultados sobre el tema.

 La situación de la RCA es distinta a la de El Salvador. En el caso del país africano, los desafíos son considerablemente más amplios, si se tiene en cuenta que está calificado como uno de los países menos desarrollados del mundo. Según datos de Amnistía Internacional, 2,29 millones de personas, es decir, casi la mitad de su población, está en condición de «inseguridad alimentaria aguda».

Por otra parte, está el tema de la infraestructura tecnológica, un área vital para bitcoin y las criptomonedas. Estadísticas de 2020 muestran que en el país hay 1,60 millones de teléfonos móviles, lo que corresponde a un promedio de 0,34 por persona.

Por primera vez en la historia de la red Bitcoin, hay más de 836.000 direcciones con un saldo superior a un bitcoin completo, según muestran los registros de la firma de análisis blockchain Glassnode. 

La cifra no solo es un tope histórico, sino que se da tras un repunte con respecto a mediados del año pasado. En aquella ocasión, la cantidad de direcciones con ese saldo habían bajado de las 800.000 por primera vez desde comienzos de 2020.

Sin embargo, el incremento de direcciones con al menos 1 BTC (unos 37.000 dólares para este momento) refleja una mayor distribución de la riqueza en la red. 

Tanto las direcciones con balance superior a 0, las que acumulan 0,01 y 0,1 BTC se encuentran igualmente en máximos históricos. La muestra se distribuye en cerca de 42 millones, casi 10 millones y 3,5 millones de direcciones respectivamente.  

Los que quieran ser dueños de un bitcoin completo aprovechen, hoy la moneda está en oferta.

Según Vogue Business , los pagos en las tiendas en los Estados Unidos se realizarán mediante un código QR que los clientes pueden escanear con su billetera y enviado por Gucci a su correo electrónico. Las tiendas aceptarán varias criptomonedas, incluido Bitcoin.

Los primeros lugares en aceptar este método de pago  son las tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas. 

Para prepararse para esta nueva empresa, Gucci dice que brindará educación y capacitación sobre criptomonedas y NFT a su personal antes del lanzamiento del programa.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 37 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de más del 5%

El Hashrate es 226  Exahashes por segundo