Satoshi en Venezuela

Bitcoin cae al precio mas bajo desde julio de 2021

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Ahora mismo, un minero gana por su inversión lo mismo que a finales de 2020, un año importante para las ganancias por la actividad. Esto, como consecuencia de la reciente caída de precios de la criptomoneda y el resto del mercado.

De acuerdo con las gráficas mostradas por Hashrate Index, el hashprice, que se entiende como el valor ganado por cada terahash invertido en la red, está en USD 0,143. Esto no se veía desde la quincena de diciembre del año 2020.

Al tiempo en que baja el hashprice, el hashrate también registró una pequeña merma.

Que el hashrate haya bajado puede responder a la caída en el precio de BTC y la –plausible– desconexión de algunos mineros. Sin embargo, con los números actuales la red se encuentra por demás asegurada.

hoy, Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro que apoya todo lo relacionado con Terra (LUNA), votó a favor de prestar 750 millones de dólares en Bitcoin de sus reservas y 750 millones de dólares en TerraUSD (UST) para mantener este último activo vinculado a 1 dólar por token

La organización hizo el préstamo a un «creador de mercado profesional» no identificado

El capital prestado se utilizaría para comprar UST si el activo sigue cayendo por debajo de su paridad y vender UST (y comprar BTC) si el activo es mayor o igual a su paridad.

Bitcoin perdió el nivel de soporte crítico de $40 000 la semana pasada y no se mantuvo por encima de los niveles de soporte posteriores de $38 000 y $35 800. Podría caer hasta $ 31,500 si los niveles actuales no se mantienen.

unos 140 millones de dólares se liquidaron en futuros de bitcoin solamente

La caída cobró fuerza el domingo por la noche cuando los mercados bursátiles asiáticos y los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. abrieron fuertemente a la baja, y los temores sobre la respuesta monetaria al aumento de la inflación continuaron creciendo. El Nikkei de Japón terminó el día con una caída del 2,5%, el Stoxx 600 de Europa bajó un 2% al mediodía y los futuros del Nasdaq bajaron un 1,5%.

Mientras tanto, el dólar estadounidense continúa beneficiándose del pánico de los mercados, con el dólar australiano y la rupia india como perdedores notables hoy.

Los analistas advirtieron previamente sobre una caída en los precios de bitcoin si la perspectiva económica más amplia continúa empeorando.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 32 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi el 6%

El Hashrate es de 220 Exahashes por segundo