Satoshi en Venezuela

Do Kwon de UST estaba detras de Stablecoin fallida Basis Cash

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La caída en el precio de bitcoin (BTC) hasta el nivel de los 30.000 dólares no solo arrastró al resto del mercado de criptomonedas. También las empresas relacionadas con bitcoin han visto cómo sus acciones caen con el momento negativo de los mercados.

Las empresas de la industria registran grandes pérdidas del valor de sus acciones en los últimos 6 meses, tal como ha ocurrido con BTC. Entre ellas, la más perjudicada ha sido la empresa de minería Riot Blockchain, con una caída de hasta 83%, en datos de Investing.

Las acciones de Marathon Digital Holdings también han bajado más de 80%, lo mismo ha ocurrido con Hut 8 Mining. Bitfarms ha caído más de 70%. Mientras tanto, las compañías fabricantes de mineros Ebang y Canaan han visto sus acciones caer por lo menos un 60%.

La carta de los accionistas de Coinbase decía que la empresa generó $ 1.160 millones en ingresos netos para el período. La estimación de ingresos de Wall Street fue de poco menos de $ 1.500 millones para el trimestre. 

La cifra de ingresos netos del cuarto trimestre de 2021 fue de $ 2.490 millones 

Los volúmenes de negociación ascendieron a $ 309 mil millones para el período, por debajo de los $ 547 mil millones del cuarto trimestre de 2021.

Los usuarios de transacciones mensuales se informaron como 9,2 millones, según el comunicado de ganancias. Coinbase dijo en su carta que se anticipó la disminución en este número de usuarios. 

En la carta, Coinbase dijo que (cito) «creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y nos mantenemos enfocados en el largo plazo».

Basis Cash (BAC) fue un renacimiento observado de cerca en los círculos de finanzas descentralizadas ( DeFi ) cuando se lanzó en Ethereum a fines de 2020, justo antes del lanzamiento de terraUSD ( UST ), la moneda estable insignia de Terra. Al igual que UST, BAC buscó mantener una vinculación de $ 1 a través del código, no como garantía.

Pero fracasó: el token de este proyecto abandonado durante mucho tiempo nunca logró su objetivo de paridad con el dólar, se hundió por debajo de $ 1 a principios de 2021 y se cotizaba muy por debajo de 1 centavo el miércoles. Ahora la historia parece repetirse: durante los últimos tres días, UST se hundió precipitadamente por debajo de su paridad, bajando hasta 27 centavos en las primeras horas de la mañana de EE. UU. el miércoles.

Chainalysis, una de las firmas de inteligencia de criptomonedas y blockchain más grandes del mundo, supuestamente recaudó $ 170 millones en una ronda de financiación de la Serie F dirigida por GIC, un fondo soberano de riqueza con sede en Singapur.

La noticia fue reportada por primera vez por The Information , citando a una persona con conocimiento directo del asunto.

La fuente dijo que la nueva financiación duplica la valoración de Chainalysis, llevándola a la friolera de 8.600 millones de dólares, incluida la inversión.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 30 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de más del 2%

El Hashrate es 227 Exahashes por segundo