Satoshi en Venezuela

De 42.000 a 0 Luna Foundation se queda sin reservas de BTC

Con bombos y platillos Do Kwon, el fundador de Terra, anunciaba que Luna Foundation (empresa desarrolladora detrás de Terra) poseía en sus arcas más de 42.000 BTC que respaldaría la stablecoin TerraUSD. Sin embargo, un mes después, se conocía la noticia que las arcas de bitcoin en LUNA están vacías, no queda un solo satoshi.

Originalmente las reservas lograron alcanzar los USD 3.000 millones, pero, en un movimiento desesperado de salvamento, queremos suponer, fueron liquidados los 42 mil BTC que conformaban el supuesto respaldo, en 2 transacciones entre los días 9 y 10 de mayo.

Actualmente el portal de Luna Foundation muestra que aún quedan reservas por poco más 80 millones, de los cuales, cerca del 30% son respaldados por su propia stablecoin TerraUSD, el cual ha perdido su paridad con el dólar, y con pocas esperanzas de recuperar. El resto se encuentra en Avax (Avalanche) y LUNA, cuyas reservas de este último, son poco más de 50 mil USD luego del escabroso descenso.

A las 12:14 ET del 12 de mayo la cuenta en twitter  de Terra anunciaba : » Los validadores han decidido detener la cadena Terra para evitar ataques de gobernabilidad luego de una inflación severa $LUNA y un costo de ataque significativamente reducido.»

https://datastudio.google.com/u/0/reporting/b31cc9e5-c54c-4418-a6ce-b332c57e82e9/page/4YBqC?s=or-T7NeGLew

https://bitcoinmagazine.com/markets/exchange-inflows-spike-as-lfg-moves-bitcoin