Satoshi en Venezuela

XP, el broker mas grande de Brasil, lanzara operaciones con bitcoin

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La mempool de la red Bitcoin está llena con transacciones que esperan por confirmación desde la tarde de miércoles 11 de mayo. Son más de 50.000 operaciones distribuidas en más de 100 bloques las que mantienen extremadamente ocupados a los mineros de la madre de las criptomonedas. A pesar de esta circunstancia, el promedio de las comisiones de minería se mantiene por debajo de USD 1, lo que evidencia la madurez de la red.

A tempranas horas de la tarde del miércoles, una cantidad apabullante de transacciones ocurrieron casi al unísono en la red Bitcoin.

De acuerdo con un desarrollador de Bitfeed, un sitio web de estadísticas de la red Bitcoin, un conjunto de transacciones relacionadas con Binance llenaron un tercio de la mempool de Bitcoin en solo media hora.

Estas operaciones realizadas por Binance coincidieron en el tiempo con grandes movimientos de BTC. Algunos de esos movimientos se podrían identificar como consolidación de fondos del exchange. Pero otros movimientos de 500 BTC, 1.000 BTC y 2.000 BTC se hicieron hacia otros exchanges como Gemini.

Binance también sufrió una caída de su servicio de intercambio P2P. Según su CEO, Changpeng Zhao, una “alta carga” de actividad provocó la falla en sus servidores.

El valor de los 2301 Bitcoin comprados por el país latinoamericano ha caído ahora en $37 millones a medida que el precio de Bitcoin cae a su punto más bajo desde diciembre de 2020.

El presidente Nayib Bukele ha gastado un total de $103 millones en Bitcoin, según datos recopilados por Bloomberg , luego de que El Salvador hiciera la criptomoneda de curso legal el año pasado. Actualmente, la tesorería Bitcoin de El Salvador tiene un valor de $65.6 millones.

Aparentemente sin inmutarse por la última caída del mercado, Bukele, el 9 de mayo, anunció que había comprado otros 500 BTC y tuiteó que El Salvador estaba «comprando la caída». Esa compra, que valía aproximadamente $15,3 millones en ese momento, ahora vale alrededor de $14,1 millones.

el corredor más grande de Brasil según el valor de mercado, planea lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas que permitirá a sus clientes comprar, vender y mantener bitcoin, según un informe traducido de Info Money .

La plataforma se llamará XTAGE y se desarrolló en colaboración con Nasdaq para integrarse en la aplicación XP y se espera que esté operativa a finales de junio. XTAGE inicialmente solo se lanzará para bitcoin y otra criptomoneda.

Esta funcionalidad llevará bitcoin a los 3,5 millones de clientes de XP.

BitGo será el socio de custodia de XP y la mayoría de los activos se mantendrán en billeteras frías, lo que, según explicó Rabechini, aumentará la seguridad de la plataforma. 

Luego del caótico desenlace en el ecosistema de Terra, donde LUNA cotiza a $0.000048 y UST a $0.12, ha motivado a varios exchanges a eliminar sus pares de comercio.

Según informes, Bitmex, OKX, Huobi, PrimeXBT, Crypto.com, WazirX, Bitget son algunos de los intercambios que ha detenido el comercio de las monedas nativas de Terra.

Por otro lado el intercambio Binance, esta mañana anunció la reanudación del comercio de LUNA y UST en su mercado SPOT luego de haberlos deslistado el día de ayer.

El trágico evento que termina con millones de dólares en pérdidas a tenedores de LUNA y UST es un recordatorio de lo frágil que resultan los nuevos sistemas monetarios de rápido crecimiento. 

Bitcoiners celebran una vez más la reafirmación de Bitcoin como moneda dura, al mismo tiempo que su precio se recupera 20% del mínimo local de $25.300 recobrando la zona sobre los $30.000 para este momento

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 30 mil dólares, con una variación al alza en 24 horas de más del 2%

El Hashrate es 229 Exahashes por segundo