Satoshi en Venezuela

Bitcoin ve 7 semanas consecutivas de perdidas por primera vez

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Bitcoin está más que nunca en la agenda de los gobiernos del mundo. Aunque sea el mundo de los “no importantes” para los más poderosos. Todo por culpa de Nayib Bukele, el presidente del primer país en embarcarse en el experimento de adoptar a bitcoin como moneda de curso legal.

Lo dicho: El Salvador se convierte este lunes en la sede para que representantes de 32 bancos centrales y otras 12 instituciones financieras (para redondear un total de 44 países) se sienten a discutir sobre “inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados”.

Tal como el propio Bukele anunció vía Twitter, este despliegue temático da pie a abordar el uso de bitcoin en El Salvador y los beneficios que esto ha traído al país. 

La lista es larga, pero entre los asistentes podemos destacar el hecho de que habrá más de una veintena de países africanos, a los que se suman otros asiáticos. Por Latinoamérica, habrá presencia de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay y República Dominicana. ¿Podrá surgir alguna acción conjunta en torno a bitcoin en ciernes? ¿Es este el comienzo de la adopción masiva y global de la respuesta de Satoshi Nakamoto a la crisis financiera?

La semana pasada la Cámara de Senadores de Argentina aprobó el proyecto de ley cuyo propósito es la “creación de un fondo nacional” destinado al pago de la deuda actual o futura, contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el texto que ha sido modificado por segunda vez, se establece que residentes en Argentina estarán obligados a declarar impuestos de ser titulares de Bitcoin, criptomonedas o cualquier otro activo digital ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el mismo documento también señala que los incumplidores podrían recibir sanciones penales. Dicta el código penal argentino que “activos que fueren decomisados serán destinados a reparar el daño causado al Estado”. Dicho por el senador Oscar Parrilli, artífice del proyecto de ley, que poseer “Bitcoin en un exchange extranjero y no declararlos a la AFIP, es considerado un daño al Estado”.

Para incentivar a los argentinos a declarar sus tenencias de BItcoin, la legislación pretende otorgar un descuento del 50% a quien de forma oportuna y voluntaria realice la declaración en una etapa temprana, y caso contrario un incremento del 50% más, a quien pretendan ocultar sus balances.

Entre otras medidas la legislación en discusión premiará a “colaboradores” por proporcionar información sobre cualquier persona natural o jurídica que posea más de $500.000 USD en activos no declarados, recompensándolos con el 30% del total de dichos activos.

Bitcoin ( BTC ) ha tenido siete semanas consecutivas de pérdidas por primera vez en su historia en medio de una recesión en mercados, regulaciones más estrictas, interés minorista menguante y riesgos sistémicos en el sector criptomonedas, según muestran los datos.

Bitcoin se acercó al nivel de $47 000 a mediados de marzo en una racha que duró un par de semanas después de una caída a $37 000 desde los máximos históricos de noviembre de casi $69 000. Desde entonces, el activo se ha deslizado cada semana y podría caer hasta $ 20,000 si continúan las condiciones actuales del mercado.

Bitcoin cayó a un mínimo de $ 24,000 la semana pasada cuando la moneda estable Tether ( USDT ) perdió brevemente su paridad con el dólar estadounidense. El sentimiento entre los inversionistas ya estaba tambaleándose por la implosión de LUNA de Terra y su moneda estable terraUSD ( UST ).

En este momento Bitcoin se mueve por debajo del nivel de soporte fundamental de $ 30,000, según muestran los datos de coinmarketcap.

BitMEX ha extendido la subvención para desarrolladores de Bitcoin de Gleb Naumenko hasta noviembre de 2022, una extensión de seis meses desde la subvención anterior , que vence a fines de este mes.

El anuncio fue hecho hoy 16 de mayo en el blog de la compañia. 

La empresa viene apoyando financieramente a Gleb desde junio de 2020. El desarrollador tiene su sede en Ucrania y centra su investigación en el protocolo peer-to-peer de Bitcoin, Lightning y otros protocolos basados ​​en Bitcoin.

La subvención se basa en el contrato de subvención de plantilla de código abierto 

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 29 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi el 1%

El Hashrate es de 201 Exahashes por segundo