Satoshi en Venezuela

Proyecto de Ley en Argentina admite el decomiso bitcoin para pagar su deuda con el FMI

Para comer aquí:

• La Cámara de Senadores de Argentina da visto bueno al Proyecto de Ley que pretende la incautación de Bitcoin para pagar la deuda con el FMI.
• El Proyecto de Ley ahora deberá ser discutido por la cámara de diputados quienes tendrán el último voto.
• La ley permite al Estado la incautación de Bitcoin o de activos digitales “similares” por incumplimiento.
• Los delatores o “colaboradores” recibirán recompensas por brindar información de los evasores de impuestos.

Para llevar:
La semana pasada la Cámara de Senadores de Argentina aprobó el proyecto de ley cuyo propósito es la “creación de un fondo nacional” destinado al pago de la deuda actual o futura, contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el texto que ha sido modificado por segunda vez, se establece que residentes en Argentina estarán obligados a declarar impuestos de ser titulares de Bitcoin, criptomonedas o cualquier otro activo digital ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el mismo documento también señala que los incumplidores podrían recibir sanciones penales. Dicta el código penal argentino que “activos que fueren decomisados serán destinados a reparar el daño causado al Estado”. Dicho por el senador Oscar Parrilli, artífice del proyecto de ley, que poseer “Bitcoin en un exchange extranjero y no declararlos a la AFIP, es considerado un daño al Estado”.

Para incentivar a los argentinos a declarar sus tenencias de BItcoin, la legislación pretende otorgar un descuento del 50% a quien de forma oportuna y voluntaria realice la declaración en una etapa temprana, y caso contrario un incremento del 50% más, a quien pretendan ocultar sus balances.

Entre otras medidas la legislación en discusión premiará a “colaboradores” por proporcionar información sobre cualquier persona natural o jurídica que posea más de $500.000 USD en activos no declarados, recompensándolos con el 30% del total de dichos activos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/regulacion/que-dice-proyecto-argentina-anadiria-impuestos-bitcoin-para-pagarle-fmi/