Satoshi en Venezuela

Presidente de Panama considera veto a ley de criptomonedas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Una explosión la semana pasada en la subestación de una instalación minera de bitcoin en las Cataratas del Niágara, Nueva York, provocó un incendio y provocó que miles de máquinas se desconectaran.

La instalación donde ocurrió el incidente, el 10 de mayo, es propiedad de Blockfusion, que ofrece servicios de colocación a mineros.

Uno de sus clientes, Bit Digital, dijo el jueves que se cortó la energía a unos 2.515 de sus mineros de Bitcoin que habían estado operando en el sitio.

Según Bit Digital, nadie resultó herido durante el incidente y no hubo daños significativos al edificio del centro minero ni a los mineros de Bit Digital.

Este domingo 22 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la primera compra pagada con bitcoin (BTC) en la historia. Para la ocasión, la organización no gubernamental Bitcoin Argentina prepara una jornada solidaria con empresas locales.

El evento se llevará a cabo durante toda la jornada del domingo y consistirá en la donación de fondos de tres compañías del mundo de las criptomonedas, como son los brókers Belo, Buenbit y Lemon, a la organización de caridad Fundación Sí. La aplicación de reparto de comidas PedidosYa también forma parte de la iniciativa.

Esta es la cuarta edición del Bitcoin Pizza Day con fines solidarios que la ONG Bitcoin Argentina realiza en el país.

Fundación Sí, la beneficiaria de esta jornada, es una organización que colabora con los sectores más vulnerables a través de proyectos educativos, formativos, culturales y comunitarios.

Apenas el mes pasado, parecía que Panamá sería el próximo país latinoamericano que recibiría Bitcoin con los brazos abiertos cuando la legislatura del país aprobó un proyecto de ley que regula el uso de criptomonedas en el país. 

El proyecto de ley debía ser firmado por el presidente del país antes de que entrara en vigor. Y los políticos y los entusiastas de las criptomonedas se sentían optimistas. 

Hoy, en una entrevista con Bloomberg, el presidente Laurentino Cortizo dijo que podría vetar el proyecto de ley porque quiere garantías de que cumple con los estándares globales contra el lavado de dinero. “Tengo que tener mucho cuidado si la ley tiene cláusulas relacionadas con actividades de lavado de dinero”, dijo en una entrevista en vivo. 

La ‘Ley Cripto’, como se la llama, permitiría a los panameños comprar bienes cotidianos con activos digitales. El proyecto de ley mencionaba que se permitiría el comercio de Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin y Stellar. 

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 29 mil dólares, con una variación a la baja en 24 horas de más del 3%

El Hashrate es 196 Exahashes por segundo