Satoshi en Venezuela

Por primera vez en la historia, bitcoin cae por 8 semanas seguidas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La criptomoneda líder cotiza alrededor de $30K, con un ligero aumento en las últimas 24 horas. A pesar de esta pequeña recuperación, Bitcoin sigue estando un 55% por debajo de su máximo histórico en noviembre del año pasado, según datos de CoinMarketCap .

El interés de los inversionistas en el activo también ha aumentado, con un aumento del 20 % en el volumen de transacciones globales

Más allá de la mera acción del precio, los aspectos técnicos de la red de Bitcoin, específicamente una próxima actualización de la dificultad de la minería, pintan una imagen un poco más pesimista. El 11 de mayo, la dificultad de la red de Bitcoin alcanzó un máximo histórico, según datos de Blockchain.com este aumento de la dificultad de la minería también significa que el costo de la minería de Bitcoin aumenta significativamente

A pesar del potencial de obtener ganancias a los precios actuales, parece que muchos mineros han apagado sus máquinas recientemente.  

Esto se debe a que se espera que la dificultad de la red caiga un 4,1 % en su próximo ajuste automático este miércoles,lo que significa que el costo de producción también se reducirá. Suponiendo que el precio de Bitcoin no baje con él, también puede volverse lo suficientemente rentable como para atraer a nuevas máquinas para que regresen a la red.

Sumitomo Mitsui Trust, el segundo banco más grande de Japón, está creando una nueva empresa llamada Japan Digital Asset Trust para ofrecer servicios de custodia de bitcoin y otras criptomonedas para clientes institucionales, según un informe de Nikkei Asia .

Japan Digital Asset Trust será una empresa conjunta con una propiedad mayoritaria perteneciente a Bitbank, un exchange de criptomonedas con sede en Tokio, que controlará el 85% de la empresa. El 15% restante de la propiedad será propiedad de Mitsui.

El precio de bitcoin (BTC) cerró nuevamente a la baja esta última semana. Con este último período de 7 días, ya son 8 semanas consecutivas cerrando en rojo para la criptomoneda. Algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha.

BTC cayó otro 3,29% entre el lunes 16 de mayo y el cierre de la jornada de este domingo 22. Al cierre del domingo, el precio de la criptomoneda estaba apenas por encima de los 30.000 dólares, según los registros de TradingView.

Al comienzo de esta semana, BTC se encuentra en verde. Sin embargo, el repunte es prácticamente imperceptible, con la criptomoneda rondando los 30 mil dólares. Ni siquiera equivale a 0,5% de incremento para este momento.

Varios analistas pronostican que la moneda romperá otro hito en su historia: romper a la baja a niveles de un ciclo de mercado alcista anterior al actual. Según la lectura de esos ciclos, bitcoin no debería bajar nunca más de los 20.000 dólares, pero eso solo el mercado lo decidirá.

El cofundador de BitMEX , Arthur Hayes, se salvó de prisión a pesar de admitir que no se protegió contra el lavado de dinero en el exchange de criptomonedas pionero, al que Estados Unidos culpa por cientos de millones de dólares en transacciones sospechosas.

El viernes, un juez federal sentenció a Hayes a dos años de libertad condicional, luego de que Hayes y los otros fundadores de BitMEX fueran acusados ​​en 2020 de violar la Ley de Secreto Bancario , que exige el establecimiento de tales salvaguardas, incluida la verificación de las identidades de los clientes.

Hayes y sus cofundadores Benjamin Delo se declararon culpables en febrero, y Samuel Reed en marzo, y cada uno acordó renunciar a 10 millones de dólares. Delo está programado para ser sentenciado el próximo mes y Reed en julio. Otro empleado de BitMEX acusado en el esquema, el exjefe de desarrollo comercial Gregory Dwyer, se declaró inocente y será juzgado en octubre. 

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 30 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 0%

El Hashrate es de 217 Exahashes por segundo