Satoshi en Venezuela

Compañias petroleras públicas unen fuerzas con los mineros de bitcoin

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Hay una propuesta interesante de Ruben Somsen que ayudaría a aumentar la privacidad de quienes reciben bitcoin: Silent Payments . La propuesta se basa en conceptos como la propuesta de mejora 47, que permite a las personas crear códigos de pago reutilizables que otros pueden modificar para crear direcciones públicas únicas que solo conocen el remitente y el destinatario. Esto permite que el receptor acepte bitcoin de una manera privada en comparación con exponer una dirección pública extendida o simplemente reutilizar una sola dirección para recibir pagos.

BIP47 presenta la compensación de un mayor uso de datos, ya que las direcciones reutilizables que habilita se producen al incluir mensajes OP_RETURN, que requieren más datos que su transacción promedio de bitcoin.

Los remitentes toman una dirección pública de pago silencioso proporcionada por un receptor, usan la clave privada de la entrada (UTXO) que usarán para enviar bitcoin al receptor para crear una nueva dirección pública propiedad del receptor y enviar el bitcoin a esa dirección.

Hace algunas horas alguien inició la primera transacción de pagos silenciosos en Signet, una red de prueba de bitcoin, toca esperar y ver cómo se desarrolla la discusión de la propuesta.

El proyecto de ley para regular la minería de bitcoin en Paraguay dio un nuevo paso hacia su puesta en marcha definitiva al ser aprobado hoy por la Cámara baja del Congreso.

La normativa que busca aprovechar el excedente energético del país latinoamericano para minar bitcoin fue aprobado en diciembre pasado por el Senado

El documento propuesto plantea que los mineros, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán solicitar autorización para el consumo de electricidad industrial y luego solicitar una licencia.

La Secretaría de Industria y Comercio de Paraguay, la Comisión Nacional de Valores, la Oficina Contra el Lavado de Activos y la Administración Nacional de Electricidad  serán los organismos encargados de supervisar y regular la actividad dentro del país.

Una de las industrias más grandes del mundo, la del petróleo y el gas, está convergiendo con la  infraestructura de dinero mágico de Internet y los beneficios a largo plazo para la minería de bitcoin como industria y la economía de bitcoin en general son enormes, este es un reporte presentado por Bitcoin Magazine.

En 2021, ExxonMobil reportó ingresos anuales de más de $285 mil millones este titán de la industria petrolera también está trabajando con una empresa minera de bitcoin en Dakota del Norte para convertir el gas desperdiciado en energía para las operaciones mineras

ConocoPhillips también está suministrando gas a los mineros de bitcoin, lo que ha sido ampliamente informado por varios medios de comunicación principales, incluidos CNBC y Bloomberg .

Marathon Oil, una compañía petrolera multimillonaria con sede en Houston, también impulsa las operaciones mineras de bitcoin ubicadas en el mismo lugar con su gas de desperdicio.

También se rumorea que EOG Resources, otra compañía petrolera estadounidense, está tratando con mineros por parte de miembros de la industria, aunque aún no se han informado acuerdos oficiales.

Y Texas Pacific Land firmó recientemente un acuerdo con dos compañías mineras, Mawson y JAI Energy,

Una subsidiaria del gigante petrolero ruso Gazprom ha estado planeando y construyendo su propia empresa minera de bitcoin en sus sitios de perforación petrolera desde finales de 2020 .

Debajo del ecuador, la compañía canadiense de gas Bengal Energy está utilizando pozos de petróleo en áreas remotas de Australia para alimentar máquinas de minería de bitcoin. Según un informe de The Australian , 

A pesar de que el precio de bitcoin está muy por debajo de sus máximos históricos, el futuro de la infraestructura que sustenta la red de Bitcoin es más brillante que nunca. La unión entre productores de petróleo y mineros de bitcoin apenas comienza.

La conocida empresa de videojuegos basados en Bitcoin, ZEBEDEE, ha anunciado la asociación con el procesador de pagos  MoonPay con el propósito de reducir la fricción de entrada a nuevos jugadores.

ZEBEDEE es desarrolladora de videojuegos con pagos, apuestas y recompensas en bitcoin usando Lightning network. De la mano con MoonPay, la empresa espera captar nuevos jugadores que no necesariamente tengan experiencia usando la criptomoneda.

MoonPay,  ofrecerá a los usuarios comprar Bitcoin con moneda fiduciaria usando tarjetas de credito o debito. Así como también cambiar las recompensas en Bitcoin en sentido inverso.

De momento la opción solo está disponible para residentes en Estados Unidos, pero planean expandir los servicios a otros países.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 29 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi 1%

El Hashrate es 197  Exahashes por segundo