Satoshi en Venezuela

Bitcoin muestra signos de tocar fondo por fin

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Towerbank, ubicado entre las 30 principales instituciones financieras de Panamá, se declaró amigable con bitcoin. Sus representantes están invitando a los bitcoiners a que abran sus cuentas en la entidad. Aseguran que, al hacerlo, no sufrirán bloqueos, cierres u otros contratiempos que los ciudadanos panameños suelen reportar de la banca cuando realizan operaciones con criptomonedas. 

El vicepresidente de producto de Towerbank, Gabriel Campa, dijo que para abrir cuentas Crypto Friendly en Towerbank, solo será necesario realizar algunos pasos y presentar pocos documentos. Según señala, el beneficio es que, a través de ellas, los bitcoiners y demás usuarios de criptomonedas podrán cambiar a fíat en exchanges y otros proveedores de servicios sin contratiempos.  añadió que para velar por la protección de sus clientes y debido al riesgo financiero que puede representar el uso de criptomonedas en el sector bancario, se requiere que los clientes notifiquen al banco las direcciones que usan para comerciar con criptoactivos.  

Una medida similar también es aplicada por los exchanges de criptomonedas y otros operadores de servicios que están obligados a cumplir con las reglas del GAFI.

Los ahorradores en la nación sudamericana se sienten cada vez más atraídos por las criptomonedas para compensar años de dolorosa inflación, que ahora se acerca al 60%. Un informe de abril de Americas Market Intelligence mostró que la penetración de las criptomonedas en Argentina fue del 12 %, aproximadamente el doble del nivel de México y Brasil. El punto es la falta de confianza en la moneda local, el peso, que se ha depreciado un 14% este año frente al dólar.

La inflación anual aumentó al 58 % en abril y podría llegar al 70 % este año, una tasa que hace que las criptomonedas sean atractivas, a pesar del reciente desplome, con Bitcoin a un mínimo de 16 meses.

Las plataformas locales como Lemon Cash y Buenbit reportaron que su base de usuarios se había disparado durante el último año.

Bitcoin (BTC) agregó un 5,6% en las últimas 24 horas para subir más de $30,000 durante el horario comercial asiático el lunes en una breve demostración de fuerza en medio de una racha récord de pérdidas, según muestran los datos.

El activo se ha deslizado durante nueve semanas consecutivas por primera vez en su historia, cayendo desde el nivel de 48.160 dólares a fines de marzo hasta el cierre de la semana pasada de 29.600 dólares. 

Los gráficos de precios sugieren que Bitcoin vio un fuerte apoyo en la marca de $ 29,000, un nivel que se ha probado varias veces en las últimas semanas. Cerrar por debajo de este nivel podría significar que la criptomoneda podría caer a su máximo de 2017 de casi $20,000, según muestran los gráficos. Sin embargo, sigue existiendo una resistencia de $30 500 y un cierre diario por encima de ese nivel mostraría fuertes signos de recuperación.

Todo según análisis de Shaurya Malwa para Coindesk.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en más de 30 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 4%

El Hashrate es de 223 Exahashes por segundo