Satoshi en Venezuela

Los exchanges podrian perder su licencias dicen los reguladores de la UE

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Así lo dejan ver las gráficas de Hashrate Index, el brazo analítico del pool de minería de Bitcoin, Luxor Mining. Según los datos, el hashprice (medido en dólares estadounidenses), que es el valor diario estimado por cada terahash invertido en la red, volvió a los USD 0,14 (al contado).

Esto deja ver una recuperación en el indicador, que suele usarse para medir la rentabilidad de la minería de Bitcoin, y que durante el mes de mayo experimentó niveles bajos, no vistos desde el año 2020, cuando inició la pandemia de la COVID-19. En cierto punto del quinto mes del año, el hashprice cayó a USD 0,11, acrecentando la crisis en la industria minera.

Otra firma analítica, Braiins Insights, confirma la tendencia alcista del hashprice. De acuerdo con la información que ofrecen en su página web, el indicador está en USD 0,135 por TH/día.

Bitcoin experimentó un aumento del 5 % en el precio en las últimas 24 horas mientras el mercado lucha por recuperarse del espectacular desplome que siguió al colapso de TerraUSD, con la criptomoneda recuperando brevemente los $32 000 antes de caer otra vez.

Hoy marca un máximo de tres semanas para Bitcoin; la última vez que Bitcoin superó los $32,000 fue el 11 de marzo, según datos de CoinMarketCap.

En general, el mercado de criptomonedas ha estado en caída desde el 8 de marzo, cuando TerraUSD perdió su paridad con el dólar estadounidense . A pesar de ver verde hoy, Bitcoin ha bajado un 53% desde su máximo histórico de $68,789 el 10 de noviembre.

Los intercambios de criptomonedas deberían perder sus licencias si se descubre que han infringido gravemente las normas contra el lavado de dinero, dijeron los supervisores financieros de la Unión Europea.

La recomendación se produce cuando los legisladores llegan a las etapas finales de la legislación histórica conocida como Regulacion de Mercados de criptoactivos Cripto, o MiCA por sus siglas en inglés, que introduce un régimen de autorización para empresas de activos virtuales dentro del bloque de 27 naciones.

Las autoridades reguladoras responsables de autorizar o registrar intercambios de criptomonedas y proveedores de monederos deberían «estar facultados para retirar la autorización/registro por infracciones graves de las normas ALD/CFT [contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo]», dijo un informe publicado el miércoles por los tres organismos europeos . autoridades supervisoras encargadas de supervisar bancos, aseguradoras y mercados de valores.

MiCA debería “integrar apropiadamente los temas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en la supervisión prudencial de las entidades”, dijo el informe, que analiza si los poderes contra esos delitos contenidos en las reglas para diferentes sectores financieros están a la altura.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) de Venezuela dio un nuevo paso para la regulación del sector de las criptomonedas. Esta vez proponen que las personas o instituciones que hagan uso de exchanges, proveedores de carteras o plataformas no autorizadas por el organismo, podrán enfrentar sanciones.

La providencia 054 publicada en el sitio web del ente regulador se establece como la normativa empleada para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en relación con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, mediante el uso de criptomonedas.

La providencia incluye, además de los exchanges, wallets y plataformas de intercambios P2P, a desarrolladores de smart contracts, ATMs, soluciones contactless, servicios que utilicen o desarrollen big data, cloud computing, inteligencia artificial y tarjetas virtuales prepagadas, entre otras.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 30 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi el 4%

El Hashrate es 217 Exahashes por segundo