Satoshi en Venezuela

El precio de bitcoin duda

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Una vulnerabilidad detectada en el popular procesador de textos, Microsoft Word, le permitiría a un atacante tomar el control total de la computadora de su víctima. Robo de bitcoins (BTC) y acceso a información confidencial son algunas de las posibles consecuencias. 

La advertencia fue dada el 1 de junio, por Wallet Guard, una empresa especializada en seguridad en el ámbito de la web 3. Según explica esta compañía, la vulnerabilidad, denominada «Follina», se podría explotar al descargar ciertos archivos con las extensiones «.doc», «.docx» y especialmente «.rtf». No es necesario abrirlos, basta con que estos lleguen al disco rígido de la computadora.  Por este motivo, las recomendaciones que brinda son radicales y empiezan por «descontinuar el uso de Microsoft Word» hasta que esta vulnerabilidad esté eliminada y añaden que este fallo podría ser «una de las peores vulnerabilidades de Word que han visto». 

Al conocer una vulnerabilidad de este tipo, queda en evidencia el porqué de uno de los consejos más repetidos en el ámbito de Bitcoin: mantener las llaves privadas fuera de línea. Nada supera la seguridad que brinda una hoja de papel.

“El cambiante panorama financiero mundial, el aumento de las tasas de interés y la inflación han tenido un gran impacto en las empresas de base tecnológica”, dijo 2TM en un comunicado. No mencionó un número exacto de despidos, aunque sí publicó una lista con 86 perfiles de empleados despedidos, junto con sus contactos.

Añadió que que “el escenario requería ajustes que van más allá de reducir los gastos operativos, siendo necesario también despedir a parte de (sus) empleados”.

2TM, es propietaria de Mercado Bitcoin, el exchange más grande de Brasil por valoración de mercado. Según su página de LinkedIn, Mercado Bitcoin Market tiene más de 580 empleados, mientras que 2TM tiene más de 80.

Luego de un comienzo positivo en la semana y alcanzar los 32.000 dólares por primera vez en más de 15 días, el precio de bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de la marca de los 30.000 dólares. Ahora, amenaza con marcar su décimo cierre semanal consecutivo en rojo y continuar rompiendo récords negativos en su historial de mercado. Y así como el precio de bitcoin se mantiene indeciso, también las predicciones sobre su futuro están enfrentadas entre los analistas. 

David Battaglia, analista, relacionó Vía Twitter el momento de los mercados tradicionales con el de bitcoin y se atrevió a pronosticar un movimiento de la criptomoneda regresando a la banda de los 35.000 a 40.000 dólares. 

El trader conocido en Twitter como @CryptoTony_espera niveles entre los 22.000 y 24.000 dólares. Otros analistas, como el economista Harry Dent, predicen escenarios devastadores. En su caso particular, espera un invierno prolongado y niveles tan bajos como BTC en la banda entre los 3.000 y 7.000 dólares. 

Los líderes de El Salvador todavía no creen que sea el momento adecuado para lanzar su muy esperado bono de bitcoin, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante un programa de noticias de televisión nacional el 1 de junio, citando las condiciones del mercado tras la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Inicialmente, se suponía que el bono de mil millones de dólares se lanzaría entre el 15 y el 20 de marzo. 

Zelaya también dijo durante la entrevista que las conversaciones entre El Salvador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúan y que habrá una actualización en las próximas semanas.  

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 29 mil dólares, con una variación a la baja en 24 horas de más del 2%

El Hashrate es 188 Exahashes por segundo