Satoshi en Venezuela

Bitcoin corta mala racha de dos meses con primera semana en alza

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Octagon Networks se ha convertido en la primera empresa de ciberseguridad en convertir todo su balance general en bitcoin, según un comunicado en su sitio web.

La compañía dijo que su próximo objetivo es habilitar los pagos en la criptomoneda para todos los servicios, al tiempo que ofrece un descuento del 50% cuando se paga en bitcoin.

Octagon es un equipo de investigación y desarrollo en ciberseguridad con oficinas en EE. UU. y Etiopía, aunque está compuesto principalmente por piratas informáticos remotos y desarrolladores de software de todo el mundo. En los cortos seis meses de existencia de la empresa, Octagon ha ayudado a proteger más de 1,5 millones de dispositivos en todo el mundo mediante la notificación y divulgación de vulnerabilidades críticas.

Octagon compartió brevemente su razonamiento detrás de su adopción agresiva de bitcoin, comenzando con (y cito) «Creemos que Bitcoin guiará al mundo hacia un futuro mejor».

El 16 de mayo Coinbase dijo que reduciría la contratación en respuesta a la desaceleración del mercado en curso. La semana pasada la compañía dijo que rescindirá algunas ofertas y extendería la pausa para el «futuro previsible».

La decisión de rescindir las ofertas provocó especulaciones sobre las razones, es probable que estos movimientos sean una respuesta directa al pronóstico de Wall Street que cualquier otro tipo de factor exógeno relacionado con el llamado criptoinvierno. 

Según información filtrada a los medios Internamente, los empleados están preocupados por las repercusiones de esta movida y las alianzas rotas. Varias fuentes han dicho a los medios que Coinbase sigue sin contar con suficiente personal a pesar de sus esfuerzos de contratación en el último año y que los empleados están sobrecargados de trabajo dentro de lo que se sabe que es una cultura intensa y de rápido movimiento.

El precio de bitcoin (BTC) consigue primera semana en alza, superando los USD 29.300, luego de nueve semanas consecutivas a la baja, el periodo histórico más largo en caída. Este comportamiento refleja un signo positivo para el mercado de la criptomoneda, desacoplándose del bursátil, que continúa en números rojos.

La primera semana en alza de bitcoin luego de más de dos meses a la baja coincide con un récord histórico que alcanzó la criptomoneda. Según Glassnode, ya hay 848.879 direcciones con más de 1 BTC. Esta cifra es un indicador de que cada vez hay más personas que poseen grandes cantidades de dinero en bitcoin y siguen acumulando.

En una nueva carta al asesor general de Twitter alega que la compañía no ha cumplido con sus obligaciones para cerrar el trato.

El CEO de Tesla y SpaceX dijo que estaba ansioso por recopilar datos precisos sobre el spam y la actividad de los bots en la plataforma. En mayo, Musk dijo que la adquisición de $ 44 mil millones estaba «temporalmente en suspenso» hasta que pudiera verificar que menos del 5% de los usuarios de Twitter eran falsos. 

Pero, según Musk, Twitter solo ha proporcionado detalles sobre su metodología para medir dicha actividad, no exactamente cuánto ocurre.

Esta pelea se ha considerado por algunos estudiosos un «claro incumplimiento material» del acuerdo de fusión de las dos partes y le da a Musk el derecho de «rescindir el acuerdo de fusión» por completo. 

Stephanie Ruhle de  MSNBC  recordó a  los seguidores de Twitter que Musk «renunció al derecho a la diligencia debida en el acuerdo de fusión», lo que significa que debería ser mucho más difícil para él salir del acuerdo.

Twitter aún no ha comentado públicamente

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 31 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 4%

El Hashrate es 218 Exahashes por segundo