Satoshi en Venezuela

Nuevo hito: 4.000 BTC en la red Lightning

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El documento, titulado «La cooperación entre un grupo anónimo protegió a Bitcoin durante las fallas en la descentralización» y fue escrito por nueve investigadores de diversas universidades.

Una de las conclusiones a las que llega es que Bitcoin ( BTC ), en sus primeros dos años, fue más centralizado y frágil de lo que se ha reconocido ampliamente.

“El anonimato puede interferir con los mecanismos cooperativos de reciprocidad, relación y reputación y, por lo tanto, se cree que reduce la cooperación en general”, señala el documento. Sin embargo, contrariamente a la intuición, los datos muestran que, aunque 64 partes controlaron la mayor parte de la potencia informática durante esta era, todos actuaron en el mejor interés de la red. Incluso cuando no se conocían.

El documento también afirma que,hasta diciembre de 2017, el 99 % de las direcciones de red de Bitcoin estaban, como máximo, a seis saltos de transacción de distancia de uno de esos 64 primeros mineros.

Hoy se publicó una carta abierta de apoyo a la política responsable de bitcoin y stablecoins, firmada por 20 líderes de derechos humanos de 20 países diferentes, en la que se solicita al Congreso de los EE. UU. que considere las implicaciones de gran alcance de una legislación irresponsable. El anuncio provino de Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos.

La carta es una respuesta directa a otra carta , escrita recientemente por 1500 informáticos, ingenieros de software y tecnólogos que piden una legislación «responsable» para bitcoin y otras criptomonedas. Esta última, sin embargo, declaró que los signatarios no están de acuerdo con cualquier narrativa que afirme que bitcoin o las criptomonedas están afectando positivamente la innovación financiera.

Los activistas reconocen, con razón, que muchos de los autores de la carta anticriptomonedas provienen de países financieramente privilegiados con moneda estable, derechos de propiedad y libertad de expresión. Sin embargo, muchos de los autores de la carta de hoy tienen una experiencia muy diferente.

Se pueden sumar firmando la carta abierta, el enlace está en el artículo referenciado en las notas.

De acuerdo con Amboss Space, uno de los exploradores de la solución de micropagos de Bitcoin, la capacidad de los canales públicos de la red Lightning marcó un nuevo máximo histórico esta semana, y alcanzó el hito de 4.002 bitcoin, lo que significa que, a través de Lightning, puede enviarse el equivalente a unos USD 114 millones para este momento. Además, supone un incremento de poco más de 6% en la capacidad de los canales respecto a la reportada hace 30 días.

Otra firma de análisis, Txstats, convalida los datos de Amboss Space. Según este monitor, la capacidad de la red Lightning escaló hasta los 4.025 BTC, una cifra jamás vista desde que la solución de segunda capa llegó al mercado.

  • Paypal descubre, por fin, los retiros de Bitcoin

PayPal anunció, hoy martes 7 de junio,que los usuarios de bitcoin ahora pueden mover fondos fuera de su plataforma

PayPal lanzó por primera vez su oferta de criptomonedas a fines de 2020, lo que permitía a los usuarios comprar, vender y mantener bitcoin y otras tres criptomonedas, pero no mover los fondos a destinos externos, lo que lo convertía en la peor pasarela de pago de criptomonedas de la historia, pero ellos también querían “hacer Bitcoin”

La capacidad de realizar retiros comenzará a implementarse hoy y estará disponible para los EE. UU. en una o dos semanas.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 29 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas del 4%

El Hashrate es 216 Exahashes por segundo