Satoshi en Venezuela

Ley Bitcoin de El Salvador cumple su primer año

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Luego de una extensa jornada de debates, cerca de la medianoche del 8 de junio del año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo que dio curso legal a la primera criptomoneda. 

Ahora, después de un año, el gobierno de Bukele sigue enfocado en darle mayor protagonismo a bitcoin, con resultados inciertos. Una encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), informó que para el 91,7% de los empresarios de diversos sectores de la economía ha sido indiferente la entrada en vigor de bitcoin como moneda de curso legal. Mientras que el 4,7% de los consultados aseguró que el uso de la moneda le ha generado complicaciones a su negocio o ha provocado que tengan menos ventas. Una encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), realizada el pasado mayo, arrojó que, de diez salvadoreños, seis están en contra de la decisión del gobierno de Bukele de usar bitcoin como una segunda moneda nacional.

Aunque El Salvador está atrayendo a inversionistas extranjeros, especialmente del área de las criptomonedas (Exchanges, proveedores de monederos digitales, procesadores de pago y custodios de bitcoin han arribado al país centroamericano) algunos de sus proyectos más ambiciosos, la Bitcoin City y los llamados Bonos volcán, se han venido postergando y, para este momento, no tienen fecha de arranque.

Coinbase ha creado una base de datos pública de las personas que estaba a punto de emplear, pero no lo hizo, después de que su congelación de contratación incluyera la rescisión de ofertas de trabajo.

El llamado Talent Hub es «una lista de personas increíbles afectadas por los recientes cambios de talento en Coinbase», según el sitio de la compañía. Los antiguos candidatos de Coinbase pueden enviar su nombre, disciplina, empresa actual e información de contacto. ¿Qué puede salir mal?

El anuncio se produce a raíz de la reacción violenta masiva de los candidatos aceptados (y luego rechazados) que se desahogan en línea. En algunos casos, esos trabajos eran necesarios para mantener el estatus migratorio. Otra de las quejas fue el eufemismo usado por la empresa para informar a los afectados, Coinbase habló de (y cito) «actualización de contratación» para referirse a despidos, congelación de contratación y ofertas rescindidas

Hasta esta mañana, se habían inscrito casi 350 personas en la base de datos, en su mayoría ingenieros de software.

La startup Edge, con sede en San Diego, presentó una tarjeta que no requiere ningún dato de identificación personal para configurarla o usarla.

Edge Mastercard es compatible con bitcoin y otras cuatro criptomonedas, pero solo es accesible para los clientes de EE. UU por el momento, según un comunicado de prensa de hoy miércoles.

La tarjeta se puede usar en cualquiera de los 10 millones de comercios en los EE. UU. que están en la red abierta de Mastercard. Los usuarios pueden ingresar cualquier nombre en los campos de «dirección de facturación», siempre que coincida con la dirección de envío, siempre según el comunicado.

La tarjeta utiliza tecnología de Ionia, una startup de pago y tecnología financiera, y es emitida por Patriot Bank NA

No se aclara cómo se garantiza la privacidad y al mismo tiempo (y cito) «cumple con todos los requisitos para emisores, asociaciones de tarjetas, regulaciones, leyes locales, federales e internacionales» que anuncia el comunicado de prensa.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 30 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi el 4%

El Hashrate es 239 Exahashes por segundo