Satoshi en Venezuela

Bitcoin se desliza por debajo de los 21,000 dolares por moneda

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Binance escribió que estaba (cito) «reparando varias fallas menores de hardware en los nodos de consolidación de billetera, lo que provocó que las transacciones anteriores que estaban pendientes se transmitieran a la red después de que se repararon los nodos».

La compañía dijo que «estas transacciones de consolidación pendientes tenían una tarifa de gas baja, lo que resultó en que las transacciones de retiro posteriores, que apuntaban a una UTXO de consolidación pendiente, se atascaran y no se pudieran procesar con éxito».

Para solucionar estos problemas, Binance dijo que tenía que “cambiar la lógica para tomar solo UTXO de transacciones de consolidación o de retiro exitosas”.

El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao , inicialmente dijo que se esperaba que el problema se solucionara en 30 minutos, pero en realidad tomó tres horas.

En un blog dirigido al personal el martes, el CEO Brian Armstrong escribió que la decisión se tomó para «garantizar que nos mantengamos saludables durante esta recesión económica». También dijo que Coinbase había crecido demasiado rápido y había «contratado en exceso».

El equipo de Coinbase se cuadruplicó en los últimos 18 meses a unos 5000 empleados. Según un archivo de la SEC de Coinbase, aproximadamente 1100 de esos empleados ahora serán despedidos.

Los empleados afectados serán notificados a través de sus correos electrónicos personales, agregó, ya que la compañía decidió cortar su acceso al sistema Coinbase antes de notificar el despido para (y cito) para garantizar que ni siquiera una sola persona tomara una decisión precipitada que perjudicara a la empresa o a ellos mismos.

Bitcoin cayó a mínimos de $20 950, según datos de CoinMarketCap , antes de recuperarse a su precio actual de alrededor de $22 k, una caída de más del 6 % en el día. 

Con una capitalización de mercado actual de $ 430 mil millones, Bitcoin ha bajado más del 66% desde su máximo histórico de $ 68,789 registrado en noviembre de 2021.

Bitcoin lidera las liquidaciones en el mercado de criptomonedas con $531 millones en las últimas 24 horas, según datos de Coinglass .

El índice de miedo y codicia de la criptomoneda

 alcanzó 8 de 100, su nivel más bajo desde mayo de 2022, lo que sugiere una ansiedad extrema en el mercado.

“Cuando me dicen que el riesgo fiscal para El Salvador por Bitcoin es alto, lo único que puedo hacer es sonreír”, dijo el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, en una conferencia de prensa, según un informe de Deutsche Welle .

El valor de mercado de Bitcoin adquirido por el gobierno de El Salvador desde el año pasado se ha desplomado de aproximadamente $103 millones a unos $50 millones a la fecha.

La última vez que El Salvador compró Bitcoin fue el 9 de mayo, cuando el presidente Nayib Bukele dijo que el gobierno compró otros 500 BTC durante la caída del mercado. Esa compra, que valía aproximadamente $15,3 millones en ese momento, ahora vale alrededor de $10 millones.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 22 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas del 2%

El Hashrate es 190 Exahashes por segundo