Satoshi en Venezuela

Bitcoin y mercado de criptomonedas tienen una breve subida

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC) de España consiguió que una plataforma para inversiones en bitcoin (BTC) devolviera los fondos retenidos a sus usuarios, tras ser denunciados ante la justicia de ese país.  

De acuerdo a la asociación, los titulares de la plataforma sin identificar y a la que han decidido nombrar simplemente como P. S. M., operaban en Valencia, al sureste de España y fueron denunciados por los delitos de estafa continuada y apropiación indebida.  

Hasta ahora, se desconoce tanto el número de afectados que se unió para hacer la denuncia como la cantidad de dinero devuelta por la empresa. Tampoco se aclara si la devolución se hizo en criptomonedas.  

JETCOOL Technologies Inc. , un proveedor líder de refrigeración líquida informática de alto rendimiento, anunció una solución sostenible de refrigeración por agua de circuito cerrado para ingresar al espacio de minería de bitcoin, según un comunicado de prensa

La nueva solución de enfriamiento se basa en módulos denominados JetPlates, que es una tecnología microconvectiva patentada que permite a los mineros de bitcoin funcionar a temperaturas un 20 % más bajas que el promedio, al tiempo que proporciona un ahorro de costos del 50 % en comparación con las técnicas estándar de enfriamiento por inmersión.

A diferencia de la tecnología típica de inmersión o placa fría es que el fluido no pasa sobre la superficie sino que utiliza una serie de fluidos para enfriar los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC o mineros) donde se genera el calor, lo que da como resultado una distribución universal de refrigerante. El sistema de circuito cerrado permite la recirculación de agua, lo que reduce el uso de electricidad y elimina el consumo de agua. Estos sistemas solo usarán unos pocos galones de agua durante su vida útil, a diferencia del estándar de la industria de miles de galones por día.

Las criptomonedas se recuperaron brevemente tras el anuncio de un aumento de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. Con la inflación de ese país superando el 8,6 % en mayo de 2022, la Fed realizó ayer la subida de tipos más agresiva en 28 años.

La capitalización del mercado global de criptomonedas aumentó un 6,76 % a USD 921 500 millones y Bitcoin (BTC), subió un 5,7 % en las 24 horas previas a la mañana de hoy y actualmente ronda los $21K, todo según datos de CoinMarketCap .

Sin embargo, esas ganancias no han sido suficientes para compensar las pérdidas del reciente colapso, con Bitcoin cayendo un 30 % en la semana. 

Se han liquidado más de 406 millones de dólares en el mercado de criptoactivos en las mismas 24 horas, según datos de CoinGlass.

También los mercados bursátiles de todo el mundo estuvieron en números rojos durante el horario comercial de hoy.

La aerolínea, perteneciente a International Consolidated Airlines Group ( IAG ), se ha asociado con uno de los mayores proveedores de infraestructura de pago de bitcoin, BitPay , para aceptar bitcoin como pago a principios del 2023, según un comunicado de prensa .

Para construir la infraestructura necesaria para aceptar bitcoin y otras criptomonedas como pago a principios del próximo año, la aerolínea también se asociará con Universal Air Travel Plan Incorporated (UATP), que es un proveedor de red de pagos para gastos relacionados con viajes.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 21 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de casi 1%

El Hashrate es 224  Exahashes por segundo