Satoshi en Venezuela

Bitcoin cae, inversionistas registran perdidas historicas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El gobierno del Reino Unido no implementará su versión propuesta de la controvertida regla que requiere que todos los remitentes de fondos a billeteras privadas recopilen detalles de identificación de los destinatarios, según un documento publicado por el Tesoro .

De acuerdo con los comentarios recibidos, la institución no cree que tenga sentido crear una regla de recopilación de datos para billeteras privadas o no alojadas, dijo.

Según los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, es necesario identificar al originador y al destinatario de los fondos que se transfieren. En el documento de consulta publicado en julio pasado, el Tesoro dijo que la regla debe aplicarse de manera consistente en toda la industria de servicios financieros , “independientemente de la tecnología que se utilice para facilitar las transferencias”.

El gobierno del Reino Unido todavía quiere garantizar algún tipo de cumplimiento con la regla de viaje del GAFI , que recomienda cierta cantidad de recopilación de datos para evitar el lavado de dinero.

El presidente dijo en Twitter durante el fin de semana: (cito) «Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio de bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en BTC, su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market. Paciencia es la clave».

En este panorama, distintos salvadoreños apuntaron a Bukele que cada persona es libre de invertir en lo que quiera con su dinero, pero no con el de otros. Motivo por el cual cuestionan su decisión de comprar la criptomoneda con las reservas del estado y obligar a los negocios a aceptar pagos con bitcoin.

Entre los reclamos que se le hacen al presidente esta que, si bien hay razones para pensar que BTC aumentará de precio con el tiempo, no existe garantía de que eso suceda. 

Los inversionistas abandonaron las posiciones de bitcoin (BTC) por un valor récord de $ 7.300 millones en los últimos días, lo que representa las mayores pérdidas denominadas en dólares estadounidenses en la historia del activo, según muestran los datos de la firma de análisis Glassnode .

Aproximadamente 555 000 BTC han cambiado de manos entre precios de $18 000 y $23 000, un fuerte nivel de soporte y resistencia respectivamente, dijo la firma. Las pérdidas oscilaron entre $ 1.500 millones y $ 2 mil millones cada día, según muestran datos de la misma fuente.

Bitcoin cayó a un mínimo de $18,319 por moneda durante el fin de semana, mientras que su capitalización de mercado se desplomó a alrededor de $350 mil millones, una disminución del 73% desde su máximo histórico de noviembre.

Los tenedores a largo plazo, o aquellos que tenían BTC por un período superior a 155 días, liquidaron más de 178 000 BTC a precios inferiores a USD 23 000, algunos de estos tenedores compraron sus monedas a $69 000, el máximo histórico de bitcoin, y las vendieron a $18 000, asumiendo una pérdida de casi el 75 %, dijo Glassnode .

Bitcoin vio resistencia en $ 21,000 el lunes por la mañana después de que un repunte de alivio vio unos $ 2,000 agregados a los precios en las últimas 24 horas. El nivel de $21,000 ha actuado como soporte en las últimas semanas

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 20 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de casi 5%

El Hashrate es 227 Exahashes por segundo