Satoshi en Venezuela

Bitcoin se recupera a $ 21K aunque el invierno no termina

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

La empresa global de servicios de consultoría Deloitte, una de las cuatro grandes empresas de contabilidad y consultoría, se ha asociado con el proveedor institucional de servicios de Bitcoin NYDIG para permitir que su clientela, incluidas las empresas Fortune 500, integren Bitcoin, según un comunicado de prensa . Esta alianza ofrecerá a la clientela nueva y existente de Deloitte, que cuenta con empresas como Dell, Yamaha, Adobe y otras, un acceso más fácil a Bitcoin.

De acuerdo con los gráficos de Hashrate Index, la firma de análisis de minería de Bitcoin del pool de minería Luxor, los precios promedio de un ASIC siguen a la baja, acumulando 25 semanas en caída sostenida, prácticamente todo lo que ha transcurrido de 2022.

Los precios promedio de los mineros ASIC de última generación, como los Antminer S19 Pro (110 TH/s) de Bitmain o los Whatsminer M30s de MicroBT, cayeron a USD 6.000, el pico mínimo alcanzado en lo que va de año.

Al tiempo en que los precios de los ASIC están a la baja, la rentabilidad de la minería está en una tenue recuperación, pues este fin de semana tocó mínimos no vistos desde octubre de 2020, de apenas 7 centavos por cada terahash invertido en la red.

Bitcoin (BTC) continuó el segundo día de ganancias el martes para mantenerse por encima del nivel de $ 21,000 en horas europeas en los primeros signos de recuperación. El aumento se produjo incluso con las firmas financieras tradicionales Morgan Stanley (MS) y Goldman Sachs (GS) declarando en los reportes a sus clientes que los riesgos de recesión «no estaban totalmente descartados».

El sentimiento de los inversionistas en torno a los activos de riesgo, como las acciones de empresas tecnológicas y las criptomonedas se ha agriado en las últimas semanas en medio del aumento de la inflación, y una Reserva Federal de línea dura ha generado preocupaciones sobre una contracción económica prolongada.

(Cito) “Nuestros indicadores de mercado muestran que existe un nivel sin precedentes de miedo, incertidumbre y duda en el mercado”, dijo Lily Zhang, directora financiera del intercambio de criptomonedas Huobi Global. Las liquidaciones en cadena pueden desencadenar una cascada de reducciones a medida que el mercado ve una gran ola de capitulaciones».

El creador de Ethereum , Vitalik Buterin, ha atacado una vez más el muy discutido modelo de precios de stock-to-flow (S2F) para Bitcoin , calificándolo de «dañino».

“Sé que es descortés regodearse y todo eso, pero creo que los modelos financieros que dan a las personas una falsa sensación de certeza y predestinación de que el número aumentará son dañinos y merecen todas las burlas que reciben”, escribió Buterin hoy, 21 de junio, en twitter.

El modelo S2F predice que en 2022 se comercializará Bitcoin dentro del rango de $100 000 y $110 000; sin embargo, la última caída del mercado llevó el precio a un mínimo de 18 meses por debajo de $20,000 la semana pasada, lo que arrojó dudas sobre la precisión del modelo.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 21 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 3%

El Hashrate es 203 Exahashes por segundo