Satoshi en Venezuela

El precio de bitcoin podria verse afectado este viernes

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Uphold ha anunciado hoy, 23 de junio, que dejará de prestar servicios en Venezuela. La plataforma de criptomonedas insta a sus usuarios residentes en el país caribeño a retirar sus fondos antes del 31 de julio. Sin embargo, según pudo se conocer, muchos meses antes de este anuncio de despedida, la empresa habría bloqueado cuentas de varios clientes, en muchos casos sin brindar justificación.  

En las redes sociales, estos últimos meses, fue bastante común encontrar comentarios de personas dando a conocer que Uphold había decidido bloquear su cuenta, supuestamente de manera arbitraria.

Algunas personas tenían bloqueadas considerables sumas de dinero. Mediante la publicación de su situación, esperaban obtener algún tipo de respuesta.

Ante esas publicaciones, el servicio de soporte de Twitter de Uphold, solo se limitaba a comentar que para estos casos debían abrir un ticket de atención al cliente.

La firma de inteligencia Blockchain Chainalysis ha lanzado un Programa de respuesta a incidentes con criptomonedas para ayudar a las organizaciones que han sido atacadas por piratas informáticos y ransomware a recuperar sus fondos. 

Las organizaciones seleccionadas que hayan optado por la cobertura de la unidad tendrán acceso a una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez que se haya establecido contacto entre la organización de víctimas y la unidad de respuesta, Chainalysis asignará un equipo de expertos «para trabajar las 24 horas y codo con codo» con ellos y, si es necesario, ayudar a establecer un enlace con las fuerzas del orden. 

El anuncio fue hecho por la empresa, vía twitter, ayer 22 de junio.

Al margen de eventos macroeconómicos e indicadores históricos que podrían dar luces sobre ese futuro, este viernes 24 de junio se cumple un evento que podría incidir en la valoración de la criptomoneda en el mercado: se vencen contratos de opciones por más de 2.000 millones de dólares en BTC, como muestran los datos de Deribit. 

En estos contratos los traders mostraron mucho optimismo con respecto al precio de bitcoin. Así lo demuestra la relación 1.70 a favor de las apuestas alcistas.  

Sin embargo, los precios objetivos de estos comerciantes están muy lejos. Con bitcoin rondando los 20.000 dólares, los bajistas pueden ganar entre 500 y 600 millones de dólares cuando se dé el vencimiento de estos contratos la mañana de este viernes.

Las ganancias de los bajistas podrían generar presión para que bitcoin siga cayendo. Y en ese caso, se espera que el mercado tantee nuevamente los 17.500 dólares como soporte para la criptomoneda. 

Lo que representa la segunda mayor caída individual de este año hasta el momento, según BTC.com.

La caída sigue a un aumento del 1,29% en la dificultad a principios de junio. Antes, a finales de mayo, había caído un 4,33%.

Mientras tanto, la tasa de hash de la red ha disminuido alrededor de un 2,6% desde el 8 de junio, fecha de la última actualización, según datos recopilados por The Block Research.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 20 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de 1%

El Hashrate es 203  Exahashes por segundo