Satoshi en Venezuela

ExxonMobil quiere abastecer a mineros de Bitcoin en 4 paises

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Este viernes 25 de marzo cayó finalmente el muro. Hablamos de los 45.000 dólares por unidad, que se habían convertido en una resistencia difícil de superar para el precio de bitcoin (BTC) en las últimas semanas. Especialmente con las tensiones y el escenario bélico entre Rusia y Ucrania.

Con un impulso de más de 7% en lo que va de semana, la principal criptomoneda del mercado se cotiza en los exchanges en unos 45.078 dólares al momento de redacción de este artículo, en datos de CoinMarketCap.

A pesar de la subida de los últimos días, bitcoin todavía se encuentra por debajo del precio con el que arrancó este año 2022, de apenas 10 dólares por debajo de los 48.000. Precisamente ese sería el próximo objetivo de los toros: retomar el precio de inicio y volver al movimiento alcista.

Esa es la expectativa de los inversionistas luego de tres meses rojos que siguieron a la fijación del vigente máximo histórico de precio (ATH). Unos 69.000 dólares de pico en noviembre pasado que aún lucen muy lejanos para la criptomoneda.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió hoy contra los legisladores estadounidenses, enojado por la decisión del Senado de avanzar  con un proyecto de ley para examinar los «riesgos potenciales» de la Ley  Bitcoin del país centroamericano .

Después de que el comité aprobó el proyecto de ley el miércoles, el presidente Bukele dijo en Twitter que “el gobierno de los Estados Unidos no defiende la libertad y eso es un hecho probado”. Agregó que «defenderemos la libertad» y llamó a Bitcoin «FU [vete a la mierda] dinero». 

“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los EE. UU. tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí”, agregó en un tuit separado.

si sirve de consuelo para El Salvador, el proyecto de ley aún tiene un largo camino por recorrer antes de que se apruebe, e incluso si se convierte en ley, aún no está claro si dominará las ambiciones de Bitcoin del presidente Bukele.

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas si KYC, que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos, con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios. Gracias a CoinEx por apoyar a El Bit.

 

****

 

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil está llevando adelante un programa que se basa en la utilización de excedentes de gas natural, producido en los pozos petroleros de Dakota del Norte, para alimentar granjas de minería de Bitcoin (BTC), en lo que supone un plan piloto que plantean llevar a unos cuatro países.  

De acuerdo con la información de personas familiarizadas con el asunto y que fueron citadas por la agencia Bloomberg, Exxon cerró acuerdos con la firma energética Crusoe Energy Systems para tomar gas natural directamente desde una plataforma de pozos petroleros, más precisamente los que están ubicados en las cuencas de esquisto que hay en la formación de Bakken, una formación geológica proveedora de hidrocarburos, como petróleo y gas, que está ubicada en el subsuelo. Gran parte de la cuenca está en Dakota del Norte y es uno de los campos petroleros más grandes de Estados Unidos.  

El plan piloto ya tiene más de un año en proceso. Inició en enero de 2021 y se expandió luego en julio. Al parecer, ha tenido éxito y por eso hay conversaciones en curso para llevar el proyecto a otras latitudes, como Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania, en donde la petrolera tiene participación.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 45 mil dólares, con una variación al alza en 24 horas de más del  4%

El Hashrate es de 207 Exahashes por segundo