Satoshi en Venezuela

¿Seguira bajando bitcoin? Estas son las predicciones luego de rozar los USD 25.000

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Con bombos y platillos Do Kwon, el fundador de Terra, anunciaba que Luna Foundation (empresa desarrolladora detrás de Terra) poseía en sus arcas más de 42.000 BTC que respaldaría la stablecoin TerraUST. Sin embargo, un mes después, se conocía la noticia que las arcas de bitcoin en LUNA están vacías, no queda un solo satoshi.

Originalmente las reservas lograron alcanzar los USD 3.000 millones, pero, en un movimiento desesperado de salvamento, queremos suponer, fueron liquidados los 42 mil BTC que conformaban el supuesto respaldo, en 2 transacciones entre los días 9 y 10 de mayo.

Actualmente el portal de Luna Foundation muestra que aún quedan reservas por poco más 80 millones, de los cuales, cerca del 30% son respaldados por su propia stablecoin TerraUSD, el cual ha perdido su paridad con el dólar, y con pocas esperanzas de recuperar. El resto se encuentra en Avax (Avalanche) y LUNA, cuyas reservas de este último, son poco más de 50 mil USD luego del escabroso descenso. 

A las 12:14 ET del 12 de mayo la cuenta en twitter  de Terra anunciaba (y cito): » Los validadores han decidido detener la cadena Terra para evitar ataques de gobernabilidad luego de una inflación severa $LUNA y un costo de ataque significativamente reducido.»

El precio actual del hash alcanzó su punto más bajo desde noviembre de 2020 cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 15,000 y la tasa de hash era aproximadamente 100 exhashes más baja.

En un entorno en el que los precios de la energía parecen preparados para seguir subiendo durante el verano, la dificultad sigue aumentando y el precio de bitcoin se está desplomando (y podría seguir cayendo). Esto debería generar cierta agitación en el sector minero.

El precio de bitcoin (BTC) llegó a caer hoy a la línea de USD 25.000 despertando terror en el mercado, luego de tocar los USD 31.640 en la madrugada. Tras esta fuerte depreciación causada por una ola de ventas masivas, consiguió recuperarse un poco en lo que va del día. En este momento cotiza a USD 29.000, pero la comunidad teme que baje aún más.

el trader Eduardo Gavotti dijo a CriptoNoticias que que inicialmente pensaba que el precio de bitcoin podría encontrar fuerte soporte y demanda en el rango entre USD 21.000 y USD 24.000, pero ahora no está tan seguro de eso.estima que, con lo rápido que está ocurriendo la baja, no descarta la posibilidad de que BTC caiga por debajo de USD 10.000

El inversionista de criptomonedas CryptoWhale compartió en Twitter que también cree que bitcoin llegará este año a USD 10.000.  El analista Nakamotolisk estimó que cada reducción del ciclo ha sido de aproximadamente 83% en bitcoin, tanto en 2012, 2015 y 2019. Según su perspectiva, esta tendencia repetitiva está sucediendo de nuevo ahora que la criptomoneda ya perdió el 58,7% de su valor desde su máximo histórico en USD 67.800 hace seis meses. Por eso, cree que BTC podría llegar a USD 17.000 en esta reducción para luego subir de nuevo hasta hacer su siguiente máximo histórico.

LUNA, un token de Terra, ha perdido el 99% de su valor en cuestión de tres días. La stablecoin Terra USD o UST, del mismo proyecto, perdió hasta 70% de su anclaje al valor del dólar en el mismo período. Mientras tanto, alrededor, solo parece correr sangre: el mercado entero está en números dramáticos y miles de personas reportan en redes sociales unas pérdidas de patrimonio lamentables.

¿Pero habrá alguna relación entre lo que pasa con Terra y la actualidad de bitcoin (BTC) y el resto de criptomonedas en el mercado? Si me preguntan a mí, yo diría inmediatamente que sí. Aunque sabemos de sobra que bitcoin es la que manda en la industria, una debacle como la de Terra no puede pasar desapercibida para el mercado. Sería muy extraño que ocurriera, de hecho.

Después de todo, Terra se había ganado un puesto entre los grandes de este mercado. Antes de lo ocurrido, LUNA tenía una capitalización de más de 20.000 millones de dólares. Ahora, apenas supera los 50 millones.

or eso, la debacle de Terra vista desde el «mundo exterior» al bitcoiner, puede ser una suerte de alerta que cierra las puertas para todo el mercado. E incluso para muchos que sí forman parte de este mundo, lo de Terra también puede salpicar la credibilidad de Bitcoin, porque no son pocos los que invirtieron en el proyecto y están sufriendo las consecuencias.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 29 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de más del 3%

El Hashrate es 230  Exahashes por segundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *