Satoshi en Venezuela

Rusia legalizara las criptomonedas ‘tarde o temprano’ dice ministro

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Colombia es su cuarto mercado y espera acumular 1 millón de clientes solo este mes, dijo el cofundador y presidente ejecutivo Daniel Vogel.

Bitso se encuentra entre la creciente colección de «unicornios» de América Latina, empresas con una valoración de al menos $ mil millones, y tiene un valor de alrededor de $ 2,200 millones, luego de una ronda de financiación de 2021 donde recaudó $ 250 millones. Actualmente con 4 millones de clientes en México, Brasil y Argentina.

Vogel, economista e ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de Stanford, descartó más rondas de inversión en el futuro inmediato de Bitso.

Bolt Card es una nueva tarjeta que permite pagos en bitcoin (BTC) a través de la red Lightning, sin necesidad de escanear un código QR o copiar una dirección. Ya está disponible para ser usada en comercios físicos y tiendas en línea. Emula así, el uso que las personas le dan a tarjetas como Visa y MasterCard.  

Bolt Card se dio a conocer este 17 de mayo en un comunicado publicado por CoinCorner, empresa que está detrás de su desarrollo.  

La tarjeta cuenta con la tecnología NFC para pagos sin contacto y LNURL que facilita el uso de los pagos en la red Lightning. Permitiendo el pago en puntos de ventas compatibles, incluso para pagos en línea. Los usuarios pueden abonar directamente con su tarjeta utilizando el saldo en BTC dentro de su cuenta en CoinCorner. 

Rusia tarde o temprano legalizará las criptomonedas como medio de pago, dijo el miércoles el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, sugiriendo que el gobierno y el banco central podrían estar acercándose a resolver sus diferencias.

Poco antes de que Rusia enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero, el Ministerio de Finanzas presentó propuestas legislativas que chocaron con la demanda del banco central de una prohibición general.

Se le preguntó a Manturov en un foro si creía que las criptomonedas se volverían legales como medio de pago.

(Cito) «La pregunta es, cuando esto suceda, cómo se regulará, ahora que el banco central y el gobierno están trabajando activamente en eso», respondió.

«Pero todo el mundo tiende a entender que… tarde o temprano esto se implementará, en un formato u otro»(fin de la cita)

Manturov dijo que las regulaciones para el uso de criptomonedas serían formuladas en primera instancia por el banco central y luego por el gobierno.

El domingo por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuiteó que la nación albergará a más de 40 países esta semana para discutir temas que incluyen el lanzamiento de bitcoin en el país centroamericano. 

Muchos interpretaron que esto significa que El Salvador,está realizando una conferencia centrada en Bitcoin para los banqueros centrales. Sin embargo, eso es falso.

Resulta que, entre el 16 y el 19 de mayo, se llevarán a cabo dos reuniones financieras en San Salvador: el 25º Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales (DFSWG) y el 18º Grupo de Trabajo de Finanzas para PYMES (SMEFWG). 

Asumimos que algo se comentará sobre bitcoin pero será seguro sobre una taza de café, no en los grupos de trabajo.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin es más de 28 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de más del 4%

El Hashrate es 241 Exahashes por segundo