Satoshi en Venezuela

Canaan triplica con creces los ingresos durante primer trimestre

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Una organización no gubernamental con el nombre de Bitcoin Argentina se ha asociado con Built With Bitcoin para educar a los estudiantes sobre Bitcoin. El programa llamado Escuelas y Bitcoin incluirá estudiantes de 40 escuelas diferentes.

Jimena Valone, coordinadora de desarrollo institucional de Bitcoin Argentina y líder del Proyecto Escuelas y Bitcoin, dijo (Cito): «La iniciativa está diseñada para atender a cada vez más instituciones educativas, de diversas características y regiones Nuestro objetivo es llegar al mayor número de provincias posible”. Añadió que el proyecto se extenderá hasta finales de 2023 y que ya hay escuelas, agencias gubernamentales y empresas privadas que quieren aprender más sobre Bitcoin . La propuesta consiste en formar a jóvenes, profesores e instituciones. Esto permitirá el desarrollo de forma segura y consciente en entornos digitales y descentralizados.

Las diversas regiones de Argentina estarán representadas por los 4.000 estudiantes que se espera participen en el programa.

 Desde julio de 2021, la tasa de hash de Bitcoin ha crecido a un ritmo constante, reduciendo las pérdidas de la prohibición original de China y ha continuado estableciendo máximos históricos en los últimos meses.

Cuando CCAF publicó por primera vez sus datos el año pasado, que mostraban que no había actividad minera en China, el líder del proyecto tuvo cuidado de calificarlo como la proporción » informada » de la tasa de hash de la región, que teóricamente podría diferir de su participación real. Otros investigadores , líderes de la industria minera sabían que el número 0% era inexacto y lo dijeron públicamente.

Los datos del informe datos del Centro de Finanzas Alternativas (CCAF) de Cambridge adolecieron de fallas graves tales como confiar en la geolocalización basada en la IP de los mineros o el reporte directo, y voluntario, de los mineros (que pueden mentir)

Es poco probable que China recupere alguna vez su participación anterior en el mercado global de tasa de hash de bitcoin. Tanto los líderes de la industria como los académicos están de acuerdo en esto. Los funcionarios chinos todavía están confiscando hardware de minería por cientos y miles de plataformas, y muchos mineros a gran escala se han mudado permanentemente a otras partes del mundo. Pero la industria minera clandestina china nunca se extinguirá.

Canaan (CAN) empresa que se especializa en hardware de minería de bitcoin, dijo que sus ingresos aumentaron un 237 % con respecto al trimestre del año anterior a $213,9 millones. La utilidad neta subió a $69.7 millones. 

La empresa con sede en Beijing se enfrentó a una «suspensión logística» provocada por los bloqueos de Covid-19 en China, lo que retrasó los envíos y afectó negativamente sus ingresos del trimestre, dijo el director ejecutivo Nangeng Zhang.

Las acciones de la compañía subieron un 15% a $3,58 en la apertura del mercado, todavía un 60% por debajo de su valor hace un año, cuando cotizaban alrededor de $8,50. Canaan compró $10,3 millones de sus propias acciones en el trimestre, completando un programa de recompra de acciones de $20 millones anunciado en septiembre de 2021.

La empresa tenía 166,96 bitcoins en su balance al 31 de marzo.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 30 mil dólares con una variación al alza en 24 horas de casi 4%

El Hashrate es 217  Exahashes por segundo