Satoshi en Venezuela

Barquisimeto: siguiente parada para Satoshi en Venezuela

Luego de haber realizado 3 meetups en los últimos dos meses, la ruta de Satoshi en Venezuela por el territorio venezolano continúa. Esta vez, el equipo realizará su encuentro en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el interior del país.

El evento se realizará en el espacio de coworking SAM, ubicado en la avenida 20. El aforo de este cuarto meetup de Satoshi en Venezuela será de máximo 60 personas. Los interesados en obtener sus entradas deberán seguir de cerca las redes sociales del proyecto. La entrada será completamente gratuita.

En el evento podrán disfrutar de una presentación sobre qué es el dinero, qué es Bitcoin y la relación entre ambos, así como una presentación del proyecto Satoshi en Venezuela por parte de Javier Bastardo, organizador y host del meetup, junto a dos ponentes locales.

Así ha sido el recorrido

En total, 90 personas han participado en las tres actividades, en las que no solo adquirieron información y fuentes para investigar, sino que también participaron por premios. Concretamente, los ganadores se han llevado una copia del libro Inventemos Bitcoin, de Yan Pritzker, y el equivalente a CAD 50 en bitcoin, depositado en una cuenta de ahorro de Ledn.io.

La comunidad digital que acompaña y avala el proyecto sigue crecindo, con más de 2.200 seguidores entre ambas redes sociales (Twitter e Instagram). El proyecto inició formalmente su presencia en redes sociales el 21 de agosto, y su crecimiento ha servido como termómetro para conocer el interés local en Bitcoin.

“Lo que me sigue sorprendiendo es que nos escriben de todos lados. La gente quiere saber sobre Bitcoin. No sé si es porque les gusta nuestro enfoque o lo que estamos haciendo, quizás ni siquiera tiene que ver con nosotros; pero el interés es grande”, señaló Bastardo, quien también sirve de enlace entre el proyecto, las comunidades locales y los bitcoiners de renombre que han apoyado el proyecto, como Francis Poulliot o Samsom Mow.

Tras haber celebrado dos meetups en Yaracuy y con la activación de Armando Alvarado y otro equipo en la región, la idea es poder replicar la experiencia de manera similar en Barquisimeto. Así, el objetivo no es solo continuar el diagnóstico de Satoshi en Venezuela, sino incentivar la creación y sostenimiento de una nueva comunidad de bitcoiners en la ciudad de Barquisimeto.

Nuevos Amigos de Satoshi en Venezuela

Además de Bitcoin Center Miami, Samoura Wallet, LocalBitcoins, Blockstream, Ledn, Panda Group, Bull Bitcoin, tu Agencia24 y CriptoNoticias como Media Partner, al grupo de empresas que apoyan el proyecto se sumaron la bolsa de cambios descentralizados HodlHodl y BottlePay, una aplicación web enfocada en pequeñas transacciones con Lightning Network.

El reconocimiento de ambos equipos, el interés en el enfoque del proyecto y el objetivo común de llevar Bitcoin a cada vez más personas hicieron que el acuerdo fuera muy sencillo. De esta manera, además de haber sumado al equipo humano de Agencia24, primer sponsor venezolano, concretar estas alianzas significa que el proyecto podrá avanzar en su primera etapa de desarrollo.

El objetivo es que el funcionamiento de Satoshi en Venezuela pueda ser independiente de las donaciones o los planes de patrocinio, aunque sin afectar la gratuidad de los eventos y meetups.

Ya está todo listo para el estreno del podcast de Satoshi en Venezuela, así como para el lanzamiento de un proyecto de corte artístico, llamado #BitcoinIsArt, de la mano de Alvarado y un grupo de artistas visuales de Yaracuy.

Para enterarte sobre cómo asistir a nuestro cuarto meetup, BQTO_03, síguenos en nuestras redes sociales.  Si quieres que visitemos tu ciudad, universidad, colegio o barrio, escríbenos un correo electrónico a contacto@satoshienvenezuela.com

Twitter: twitter.com/satoshienvzla

Instagram: instagram.com/satoshienvzla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *