Satoshi en Venezuela

El I Ciclo de Encuentros Digitales de Satoshi en Venezuela arranca este 6 de abril

En Satoshi en Venezuela decidimos aprovechar la cuarentena para organizar un ciclo de encuentros digitales sobre Bitcoin, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, a realizarse de manera completamente gratuita a partir del próximo lunes 6 de marzo.

El objetivo es aprovechar el hecho de que buena parte de los venezolanos y otros bitcoiners de la región y de habla hispana en general se encuentran en casa resguardándose del contagio del COVID-19, para conectar con ellos a través de Internet, realizando un ciclo de conversaciones con una temática variada, aunque con Bitcoin como eje transversal. El ciclo contará con una charla diaria, que se realizará a partir de las 5:00 p.m. (GMT-4), con una duración de aproximadamente 60 minutos.

A pesar de que los invitados tienen amplia experiencia con esta tecnología y los tópicos a tratar, una de las metas es hacer que sea un encuentro ameno y accesible, sin comprometer la calidad. “Utilizar el tiempo que estamos forzados a estar en casa para crear o fortalecer nuestros lazos, y ¿qué mejor forma que hacerlo hablando sobre Bitcoin con gente que también está interesada en este tema? Pero que sea útil para cualquiera, el que ya sabe y el que no”, explicó Javier Bastardo, organizador del evento, sobre el objetivo.

El lunes 6 de abril empezará el investigador y analista de CriptoNoticias, José Rafael Peña, quien conversará sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo y el ecosistema alrededor de Bitcoin. El martes, tecnología y bitcoin, de la mano del desarrollador y activista del código abierto, Francisco Calderón, para hacer un balance sobre la importancia de la tecnología en el entorno de Bitcoin, y sobre las oportunidades que ofrecen a los que se dedican a esta rama del conocimiento.

El miércoles, el bitcoiner venezolano Daniel Arráez hablará sobre la perspectiva económica que se deriva de Bitcoin, su funcionamiento y su propuesta de valor; mientras que el jueves, el politólogo e investigador de CriptoNoticias, Iván Gómez ofrecerá sus impresiones sobre la relación que existe entre Bitcoin y la política; ¿es político Bitcoin? ¿Quienes son los sujetos de la política en bitcoin? Este será el único encuentro que se realizará a las 4:00 p.m. (GMT-4).

Finalmente, para cerrar este primer ciclo de encuentros digitales, el trader y analista de mercados, Alberto Cárdenas hará un balance del mercado de Bitcoin, así como su relación con el contexto internacional y las perspectivas que pueden derivarse de esta realidad.

Los encuentros se realizarán vía Zoom y tendrán una duración de una hora. Contarán con una capacidad limitada y para asistir, los interesados deben ponerse en contacto con el equipo de Satoshi en Venezuela a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o directamente a través de sus cuentas en Twitter e Instagram.