Satoshi en Venezuela

El servicio de mezcla de Bitcoin CoinJoin aplica lista negra #ElBit

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Les saludamos desde Satoshi en Venezuela. ‌Hoy‌ ‌es‌ 14 de marzo Yo‌ ‌soy‌ ‌Elena‌ ‌Cazes‌ ‌y‌ ‌estas‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌noticias.‌

 

 

El comité de asuntos económicos y monetarios del parlamento europeo votó el lunes para mantener la disposición que podría haber, en efecto, prohibido  bitcoin en toda la Unión Europea, fuera de un borrador del marco propuesto de Markets in Crypto Assets (MiCA), el paquete regulatorio integral de la UE para gobernar los activos digitales, dijeron personas familiarizadas con el resultado.

 

Una pequeña mayoría del comité monetario votó a favor de un compromiso que insta a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE responsable de proponer nueva legislación, a ofrecer una regulación alternativa

 

 

Block anunció por primera vez sus planes para construir una billetera de hardware en julio del año pasado. En ese momento, la firma dijo que la billetera ofrecería transacciones de múltiples firmas, que requieren dos o más claves privadas para firmar y enviar la transacción.  

 

En octubre, Block emitió la primera de sus publicaciones de actualización, que daría una idea del desarrollo del producto. Hoy, la firma emitió una publicación de actualización adicional, compartiendo que el hardware de la billetera incluiría un sensor de huellas dactilares como alternativa a las contraseñas y frases semilla. 

 

La billetera también estará alimentada por una batería recargable de polímero de litio con un cargador de puerto USB-C. 

 

 

****

Ya seguimos con las noticias pero antes tenemos a nuestro patrocinador: CoinEx es un Exchange centralizado de criptomonedas que ofrece todo tipo de trading. Cuenta con servicios como transferencias internas entre usuarios y  un novedoso Automated Market Maker. En la descripción tendrán un link de referidos con sus redes sociales y su comunidad oficial hispana en Telegram para que se unan, semanalmente se realizan sesiones de ask me anything con diversos proyectos, donde reparten al menos 250$ en premios.

 

****

 

 

CoinJoin, un servicio de mezcla de bitcoins que forma parte de Wasabi Wallet, centrado en la privacidad, comenzará a bloquear bitcoins etiquetados con ciertos identificadores, según un anuncio el domingo.

 

Los servicios de combinación le permiten ofuscar el historial de transacciones de sus monedas, lo que permite a los usuarios una mayor privacidad pero también atrae a aquellos que buscan lavar bitcoins robados . 

 

Si bien CoinJoin ha prohibido ese uso ilegítimo durante algún tiempo de acuerdo con sus términos y condiciones , ahora está adoptando un enfoque más activo para evitarlo.

 

El fundador de Wasabi Wallet, Adam Fiscor, reconoció que el blacklisting había llegado a CoinJoin, calificándola como un gran revés para la fungibilidad de bitcoin

 

 

 

El 10 de marzo, la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para identificar monederos de criptomonedas sujetos a sanciones. El anuncio se produce cuando el papel potencial de estas en las sanciones a Rusia llama la atención de los responsables políticos y los editores de noticias. 

 

A fines de este mes, la firma planea lanzar una API gratuita que permitirá al público identificar direcciones sancionadas en todas las cadenas. Incluídas las de BTC y LTC, que, junto con ETH, han aparecido en las listas de sanciones con mayor frecuencia.

 

Chainalysis proporciona herramientas de rastreo de cadenas de bloques a las agencias gubernamentales y a las fuerzas del orden y ayuda a las empresas, como los exchanges, a identificar billeteras de alto riesgo.

A mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en casi 39 mil dólares con una variación a la baja en 24 horas de poco más del 0%

El Hashrate es de 215 Exahashes por segundo

Esto fue el Bit, desde Satoshi en Venezuela