Satoshi en Venezuela

El Banco Central de Argentina prohibe a los prestamistas ofrecer servicios con criptomonedas

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

El precio de bitcoin (BTC) tuvo una fuerte recaída esta semana, pero el panorama luce incluso más desalentador si se revisa el historial de semanas recientes. La criptomoneda está repitiendo un comportamiento negativo que no se veía desde el año 2014, cuando no estaba en el radar de tantas personas en el mundo.

Con el cierre semanal en rojo de la semana anterior, son ya cinco semanas consecutivas a la baja para BTC. Y esta semana no parece que vaya a revertirse la tendencia

Esta es la tercera vez en la historia que BTC cierra en rojo cinco semanas consecutivas, según los registros de TradingView para el par BTC/USD en Bitstamp. Para ubicar las ocasiones anteriores, toca remontarnos a dos períodos del año 2014: entre marzo y abril tuvo 5 semanas en rojo, mientras que tuvo un período de 6 semanas entre agosto y septiembre de ese año.

Con el comportamiento en lo que va de esta semana que se acerca a su final, pareciera inminente que bitcoin encadene seis semanas rojas por segunda vez. Hasta el momento, nunca han sido siete semanas negativas para la criptomoneda.

Horas atrás se minó el bloque 735.000 en la red de Bitcoin, lo que marca exactamente la mitad del ciclo entre halvings.  

Los halvings, según se ha visto a lo largo de la historia de Bitcoin, parecen tener influencia sobre el precio de la criptomoneda.  Los 3 halvings que Bitcoin tuvo hasta ahora, han marcado una tendencia importante que parece repetirse en cada ciclo: luego de alcanzar un nuevo ATH (siglas en inglés de «all time high» o máximo histórico) el precio nunca ha vuelto a estar por debajo del ATH al que se llegó en el halving anterior.  

Esta tendencia se ha repetido luego del halving de 2020, ya que una vez alcanzado el ATH en noviembre de 2021 sobre los USD 69 mil (o incluso, el ATH anterior sobre los USD 67 mil) el precio de bitcoin no ha estado —al menos, hasta ahora— por debajo del ATH del ciclo que comenzó en 2016: USD 19.600

 En ese período entre el halving y el máximo histórico los mineros suelen acumular los BTC emitidos, Eso hace que la oferta diaria se vea reducida, llevando a un aumento de precio. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el jueves por la tarde que prohibió a los bancos del país facilitar a los clientes el uso de criptoactivos.

El comunicado dice que los bancos tienen prohibido ofrecer servicios para cualquier activo digital que no esté regulado por el banco central y, dado que actualmente no hay activos digitales así regulados, la medida equivale a una prohibición de facto.

El anuncio se produce pocos días después de que Banco Galicia, el banco privado argentino más grande por valor de mercado, agregara la opción de comprar y vender criptomonedas en su plataforma. También esta semana, el banco digital nacional Brubank comenzó a ofrecer servicios similares.

En marzo, Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron cada uno un paquete de deuda de $ 45 mil millones que incluía una disposición que desalentaba el uso de criptomonedas.

Adam Reeds y Mauricio Di Bartolomeo, fundadores del patrocinante de SeV Ledn recibieron el Next Generation Award. Premio otorgado por la Cámara de Comercio Italiana de Ontario Canadá (ICCO Canadá) una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el desarrollo empresarial.
Ledn es una empresa global con sede en Canadá centrada en la creación de productos financieros que ayudan a las personas a ahorrar en bitcoin.

Felicitaciones a los galardonados.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin estaba en 36 mil dólares, con una variación a la baja en 24 horas de más del 2%

El Hashrate es 219 Exahashes por segundo