Satoshi en Venezuela

Bitcoin se recupera despues de caer a minimo de 10 meses

Escúchalo en los agregadores de podcast : https://link.chtbl.com/ElBit

Binance anunció las suspensiones temporales en una publicación de blog esta mañana 10 de mayo, culpando a «un gran volumen de transacciones de retiro pendientes» causadas por la congestión de la red.

(Cita) “Binance reabrirá los retiros de estos tokens una vez que consideremos que la red es estable y el volumen de retiros pendientes se haya reducido. No notificaremos a los usuarios en un nuevo anuncio”, agregó la compañía.

La noticia llega en medio de un período de marcada turbulencia para la moneda estable algorítmica UST de Terra, la tercera moneda estable más grande por emisión total detrás de USDT y USDC, que ha caído drásticamente frente al dólar en los últimos días. 

Según datos de IntoTheBlock el 47,2 % (o 21,68 millones) de monederos que tienen Bitcoin están actualmente por debajo de su inversión, formando una ligera mayoría en comparación con el 46,5 % (21,39 millones de monederos) que están en verde. 

Aproximadamente el 6,3% de los titulares, o 2,88 millones de billeteras, no están ni arriba ni abajo. 

Bitcoin ahora se cotiza a $ 31K en este momento, según CoinMarketCap. 

Esta cifra coloca a Bitcoin a más del 50% por debajo del máximo histórico de $ 68,789 establecido el 10 de noviembre de 2021. 

Bitcoin ( BTC ) se recuperó a alrededor de $ 32,000 el martes por la mañana después de una caída temporal a menos de $ 30,000 el lunes por la noche en medio de una venta masiva en mercados más amplios causada por el agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal de EE. UU . y los temores de recesión.

La caída del lunes dejó a bitcoin en un mínimo de 10 meses y estableció su precio más bajo este año. La última vez que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado cayó por debajo del umbral de $30 000 fue el 20 de julio de 2021, cuando alcanzó los $29 301 antes de recuperarse.

Este mes, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos (0,5 puntos porcentuales) y probablemente lo hará nuevamente en su próxima reunión en junio.

Como parte de esta liquidación del mercado, el coeficiente de correlación entre bitcoin y el Nasdaq alcanzó un máximo histórico de 0,8, según la firma de datos Kaiko. Esto se considera una fuerte correlación positiva.

Nayib Bukele , tuiteó el lunes 9 de mayo que el país latinoamericano compró otros 500 Bitcoin (alrededor de $15,3 millones) durante la actual corrección del mercado, elevando el número total de BTC propiedad de El Salvador a más de 2300 (alrededor de $72,5 millones) esto según cuentas informales, ya que no hay cifras oficiales.

El precio promedio de compra del total de bitcoin de El Salvador, asumiendo que los datos compartidos por Twitter son ciertos, es de $30,744.

Al mediodía de hoy el precio de Bitcoin está en 31 mil dólares con una variación al alza en 24 horas del 3%

El Hashrate es 224 Exahashes por segundo